International People Mobility presente en Vigo y Coruña

ULTIMAS ENTRADAS

3 JUL 2018 – 12:00 ADG

La semana pasada en Galicia se habló de Movilidad Internacional  de la mano de  Aon y Chubb.

El IPM club estuvo presente tanto en A Coruña en la sede del Club Financiero Atlántico como en Vigo en el Círculo de Empresarios de Galicia. En ambas conferencias se aportó actualidad y reflexión sobre la movilidad internacional, su situación actual de mercado y los nuevos riesgos a los que se enfrentan las empresas.

Contamos con la presencia de varias empresas como INDITEX, ABANCA, LUCKIA,INVERNANTE, NUEVA PESCANOVA,GRUPO COPO,SOCIEDAD TEXTILONIA… representadas por sus profesionales en nuestra jornada.

Fatima Gonzalez-Astolfi, Commercial Director for Health & Benefits Aon, comenta“Es importante incidir en la necesidad de establecer un enfoque integral detrás de cada estrategia de movilidad internacional. Los riesgos personales de empleado y familiares, su seguridad física, la salud,  el bienestar en toda su amplitud, el nivel de compromiso, las cuestiones legales y fiscales… la proyección profesional y el retorno…, son entre otras, las principales inquietudes que manifiestan los trabajadores en proyectos de asignación internacional, ¿Estamos dando cobertura y respuesta a estas cuestiones de manera adecuada y competitiva?”.

Pablo Sampascual, Director Negocio Corporate y Affinity, Accident & Health – España y Portugal de Chubb, Comenta “Las empresas tienen la obligación de cuidar y proteger a sus empleados, especialmente en sus viajes profesionales. A la hora de contratar un programa de asistencia en viajes profesionales se debe prestar atención a la relación de coberturas incluidas, a la amplitud de las sumas aseguradas, y a la duración de la cobertura en días consecutivos de viaje. Es especialmente importante poner herramientas a disposición de los empleados que les permitan acceder de manera rápida y sencilla a la asistencia sanitaria, a información de seguridad y a alertas sobre los riesgos que pueden sobrevenir.”

Si quieres más información acerca de International People Mobility club: http://www.aon.es/site/ipm-club/

Accede a los contenidos, entrevistas, e inscríbete a los próximos eventos.