La tecnología transforma el proceso de reubicación de los expatriados

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04 OCT 2018 –  12:00 ADG

Crown World Mobility muestra cómo los avances tecnológicos hacen más eficiente la experiencia de reubicación de los expatriados.

Según Patrick Kenning, Client Intelligence Hub Director de Crown World Mobility, la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, las consultas virtuales o las aplicaciones móviles, entre otras, ayudan a reducir costes y a ser más efectivos en el proceso.

Algunas organizaciones ya están incorporando la realidad virtual (VR) en las reubicaciones, por ejemplo, a través de las cámaras de 360 grados, altamente compatibles con los auriculares de VR con las que los empleados pueden visitar sus futuros hogares y formar vínculos emocionales, aumentando su compromiso de reubicación. También la Realidad Aumentada mejora las experiencias mediante la combinación de componentes virtuales con el mundo real y así la capacidad de personalizar nuevos entornos antes de la llegada puede hacer que la mudanza sea menos estresante y más agradable.

Por su parte, las oportunidades de la Inteligencia Artificial (AI) están progresando a una velocidad increíble, como los chatbots, que permiten, a través de cuestionarios, completar automáticamente presupuestos sobre el coste de vida o recopilar datos de evaluación de necesidades de forma más sencilla. Estos también dan tranquilidad a los empleados reubicados, ya que están disponibles las 24/7, ofreciendo al trabajador comodidad y eficiencia a través de un dispositivo inteligente. Esta faceta se refuerza a través de las consultas virtuales en las tareas relacionadas con la mudanza que comúnmente involucrarían la interacción humana y ahora se pueden hacer virtualmente, abaratando el coste y mejorando la experiencia de los asignados. De este modo, usada de manera efectiva, la tecnología puede ayudar a reducir los costes relacionados con la reubicación, al servir como un sustituto de los viajes previos tradicionales que requerirían costosos vuelos, hoteles, etc.; además de facilitar el proceso de consultas del expatriado y reducir el personal humano innecesario.

En este sentido, las aplicaciones también ayudan como vemos en algunos ejemplos prácticos de entidades y ciudades como Praguer, AroundMe, Duolingo o Tripit. Praguer una aplicación de la ciudad de Praga con información relevante para los residentes con consejos, enlaces, contactos de interés y una función SOS para situaciones de emergencia. AroundMe está disponible a nivel mundial y permite a los usuarios buscar restaurantes, bancos, gasolineras, hoteles, opciones de entretenimiento y otros recursos cercanos. DuoLingo una forma de aprender nuevos idiomas a través de la gamificación. Tripit guarda todos tus planes de viaje en un solo lugar. Una aplicación para crear itinerarios, monitorear vuelos y acceder a descuentos.

Por otro lado, al igual que en otras áreas, la tecnología puede reemplazar algunos trabajos, pero también creará nuevos roles. Según una investigación de Accenture, los nuevos trabajos creados por nuevas tecnologías se agruparán en tres categorías: “Trainers», que deberán enseñar a los sistemas de inteligencia artificial cómo funcionar; «Explainers», que ayudarán a cerrar la brecha entre los tecnólogos y los líderes empresariales; y, «Sustainers», que garantizarán el funcionamiento adecuado de la tecnología. Pero, sin duda, la tendencia más importante es lograr el equilibrio entre lo humano y lo tecnológico. Debemos garantizar que la tecnología sea tan personalizada como los servicios que ofrecen las personas; esta es la única forma infalible de satisfacer las necesidades de cada expatriado, mientras se cumple con los presupuestos. Con el fin de mantenernos al día con los deseos y demandas del empleado moderno, debemos ir más allá del miedo a la tecnología y utilizar nuestro ingenio humano para determinar cómo aprovechar las nuevas herramientas para crear las mejores experiencias de reubicación posibles.

Crown World Mobility

Crown World Mobility (crownworldmobility.com) es una división del Grupo Crown Worldwide, fundada en 1965 con sede en Hong Kong. Crown World Mobility se asocia con corporaciones de todo el mundo para proporcionar soluciones globales y personalizadas de gestión de la movilidad global para respaldar las estrategias de gestión del talento. Crown World Mobility es una empresa con visión de futuro con casi 50 años de experiencia en la industria, con experiencia, recursos y flexibilidad para proporcionar soluciones personalizadas y escalables para todo tipo de empresas.