Cada día más empresas apuestan para crecer y expandirse a nuevos horizontes. En los últimos años, los viajes de negocios se han visto incrementados a medida que las organizaciones continúan enviando a sus empleados en asignaciones tanto a corto como a largo plazo. Actualmente hay 200 millones de expatriados en todo el mundo.

A menudo las empresas y las organizaciones desconocen el riesgo de trabajar en un país extranjero y / o el impacto financiero de esos riesgos.

La empresa tiene la obligación de proteger a sus trabajadores, planificando y organizando los riesgos que puedan tener antes de que la situación de crisis se produzca y tener los mecanismos necesarios para que actúen de forma rápida y coordinada.

Son 6 los pilares del «Duty Of Care»:

  1. Evaluación inicial de los riesgos del viaje.
  2. Organización adecuada de los empleados antes de viajar.
  3. Sistema de alerta totalmente operativo para ponerse en contacto con los empleados en caso de riesgo.
  4. Facilidades para informar a las organizaciones dónde se encuentran sus empleados en cualquier momento.
  5. Tener establecidos protocolos de comunicación con los expatriados o desplazados durante una crisis.
  6. Conocimiento especializado que permita prestar las medidas de seguridad adecuadas.