Cada día más empresas apuestan para crecer y expandirse a nuevos horizontes. En los últimos años, los viajes de negocios se han visto incrementados a medida que las organizaciones continúan enviando a sus empleados en asignaciones tanto a corto como a largo plazo. Actualmente hay 200 millones de expatriados en todo el mundo.
A menudo las empresas y las organizaciones desconocen el riesgo de trabajar en un país extranjero y / o el impacto financiero de esos riesgos.
La empresa tiene la obligación de proteger a sus trabajadores, planificando y organizando los riesgos que puedan tener antes de que la situación de crisis se produzca y tener los mecanismos necesarios para que actúen de forma rápida y coordinada.
Son 6 los pilares del «Duty Of Care»:
- Evaluación inicial de los riesgos del viaje.
- Organización adecuada de los empleados antes de viajar.
- Sistema de alerta totalmente operativo para ponerse en contacto con los empleados en caso de riesgo.
- Facilidades para informar a las organizaciones dónde se encuentran sus empleados en cualquier momento.
- Tener establecidos protocolos de comunicación con los expatriados o desplazados durante una crisis.
- Conocimiento especializado que permita prestar las medidas de seguridad adecuadas.