Si su empresa es una multinacional española con filiales en distintos países por el mundo, debe tener en cuenta la posibilidad de que sus empleados de las distintas filiales tengan que realizar viajes profesionales. Usted deberá velar por el cuidado y protección de todos sus empleados cuando viajan, tanto por el de los empleados residentes en España como por el de los empleados residentes en el resto de países en los que se ubican sus filiales.

Deberá decidir si le conviene contratar un programa de seguro multinacional de asistencia en viajes profesionales, suscrito con un asegurador internacional, o si es mejor contratar distintas pólizas locales en diferentes jurisdicciones, con diversas compañías de seguros.

Infórmese sobre las regulaciones locales en relación con la autorización o no autorización a aseguradoras extranjeras. Un programa no autorizado conllevará que las aseguradoras no puedan pagar las indemnizaciones de manera directa o prestar los servicios estipulados en la póliza.

Un programa multinacional debería proporcionar soluciones rentables, pero más importante que el precio es:

  • Que cumpla los requisitos regulatorios, legales y fiscales exigidos en cada territorio.
  • Que aporte tranquilidad respecto al deber de cuidado.
  • Que sea consistente, con amplitud de coberturas.
  • Que garantice un servicio coordinado con una adecuada gestión de siniestros.

Asegúrese de que puede demostrar el cumplimiento regulatorio del programa, cómo se asignan y recaudan las primas y qué instrucciones se han dado a las oficinas en las que se emiten pólizas locales, incluyendo los detalles sobre las primas e impuestos facturados y las particularidades de redacción de la póliza y certificados locales.

Tenga en cuenta las restricciones legales que podrían afectar a la respuesta de su póliza de asistencia en viaje en distintos países y generar diferencias en coberturas o en límites asegurados, o en el servicio en ciertos territorios.

Asegúrese de que trabaja con una aseguradora que cuenta con una dilatada experiencia en los seguros de asistencia en viajes profesionales, una red mundial de socios locales sobre el terreno que puedan entender los riesgos y requisitos locales y que proporcione una cobertura mundial respaldada con experiencia en la gestión de siniestros y en la prestación de servicios de emergencia.