Asisa aumenta su límite de gastos médicos a 20.000€ en asistencia en viaje en el extranjero e incorpora tres coberturas asistenciales nuevas:
1. Estancia Acompañante “in situ”
Si usted está hospitalizado durante su viaje por una enfermedad imprevista o por un accidente, Asisa pagará a un acompañante asegurado los gastos de estancia en un hotel para que le acompañe durante su hospitalización. Si usted es menor de edad y no está hospitalizado, pero debe quedarse en el alojamiento o prolongar su estancia en el mismo por prescripción médica Asisa pagará estos gastos a una persona que se quede acompañándole.
Pago a su acompañante de los gastos de estancia en un hotel hasta un límite de 60 euros por día y durante un máximo de 10 días. La estancia incluye el alojamiento y la manutención. El pago de estos gastos es siempre y cuando no estuvieran previstos originalmente en el viaje.
2. Desplazamiento Acompañante “in situ”
Si usted está hospitalizado por una enfermedad imprevista o por un accidente, Asisa pagará los gastos de transporte a un acompañante asegurado que esté viajando con usted. Los gastos de transporte serán los necesarios para desplazarse diariamente desde el hotel al hospital donde usted se encuentre. Existe un límite de 20 euros por día y durante un máximo de 10 días. Para poder pagar estos gastos a su acompañante es necesario que envíe copia de las facturas y/o billetes y el justificante del pago. Asisa se reserva el derecho a solicitar los originales si lo considera necesario.
3. Traslado a Hospital por urgencia
Si durante su viaje usted se pone enfermo o tiene un accidente que le impide desplazarse por sí mismo hasta un centro médico, Asisa organizará y/o pagará los gastos de:
-
-
- Trasladarle ida y vuelta desde el hotel al hospital o clínica más cercanos y
- La atención médica durante el traslado en caso de ser necesaria.