Nuevo chat médico para coronavirus y otras enfermedades

Adeslas ha anunciado el lanzamiento de su nuevo chat médico para coronavirus y otras enfermedades. En concreto, es un servicio de orientación para ayudar a los asegurados en todas sus consultas generales sobre enfermedades u otras dudas médicas.
El seguro de salud para abogados de Adeslas incorpora este chat médico dentro de los servicios y coberturas de la póliza. En este post te explicamos brevemente qué es este chat y cómo acceder a su uso.

Coronavirus y teleconsultas

Además de información sobre todo tipo de problemas médicos, este chat también puede facilitar, indudablemente, respuestas a muchas de las preguntas sobre el coronavirus en el entorno actual.
La pandemia del COVID19 ha acelerado la demanda de servicios médicos no presenciales como la teleconsulta, la videoconsulta o el chat médico. Su sencillez, la accesibilidad y la disponibilidad de estas soluciones han hecho que su demanda y uso se multiplique a lo largo de los últimos meses.
El chat médico puede proporcionar información y asesoramiento sobre pasos a dar ante posibles síntomas vinculado al coronavirus, preguntas generales sobre la pandemia, dudas sobre la evolución, etc.
Este nuevo servicio de chat está atendido por un equipo de médicos especialistas en Medicina General. Cuentan con el conocimiento, los recursos y la tecnología para poder atender las consultas de una forma ágil y adecuada.
En este tipo de consultas y orientación a distancia siempre hay que tener en cuenta que es una ayuda más para los asegurados. Son servicios muy útiles pero que lógicamente tienen sus limitaciones y que nunca van a sustituir a consultas presenciales ante problemas de salud que puedan ser serios.

Cómo acceder al chat médico

El acceso a este servicio de chat médico es muy sencillo. Son solo 3 pasos muy sencillos,
Los pasos son los siguientes:

    1. Como otros servicios asistenciales, el asegurado debe ir a la página web de Adeslas y acceder a su área privada.
    2. En el menú izquierdo, dentro de la sección Servicios Médicos, debes clicar en Chat de orientación médica.
    3. Accederás primeramente a una página con una breve descripción del servicio.
    4. Haciendo clic en el botón Chat, ubicado en el margen inferior derecho de la pantalla, podrás iniciar tu consulta

Si no estás dado de alta como usuario del área privada, tendrás que hacerlo.
Ser usuario de esta área, te permitirá no solo acceder a los servicios de teleconsulta y chat médico sino también realizar otras gestiones como pedir citas on line, solicitar autorizaciones, consultar el cuadro médico personalizado, etc.
El horario de atención del chat es muy amplio, de nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, todos los días de la semana. Su uso es inmediato, muy fácil e intuitivo.
Si necesitas realizar alguna consulta fuera de este horario puedes llamar a los teléfonos de Adeslas donde se realiza la orientación médica: 902 109 393 o 932 593 416.
Para saber más sobre los servicios de desarrollados por Adeslas para los beneficiarios de este seguro de salud para abogados puedes consultar nuestro post anterior sobre el coronavirus, las videoconsultas y las teleconsultas.