vídeoconsulta coronavirus

Tiempos de Coronavirus: nuevo servicio de Videoconsulta y Teleconsulta

Adeslas sigue mejorando los servicios asistenciales ofrecidos a todos los asegurados que se benefician del seguro de salud para abogados*.

En el post anterior explicamos cómo Adeslas atiende a los asegurados ante el coronovirus. Ahora la compañía ha comunicado que gran parte de su cuadro médico tiene la posibilidad de prestar atención a distancia mediante servicios de teleconsulta y/o videoconsulta.

Esta asistencia se dirige a toda clase de consultas médicas y no solo a temas relacionados con la pandemia del coronavirus Este tipo de servicios de telemedicina permite facilitar la asistencia vía remota de un profesional del cuadro médico de Adeslas y evita que los asegurados tengan que salir de casa.

En estos momentos, la opción de no acudir a los centros médicos, salvo que se trate de una consulta inevitablemente presencial, es una buena idea. Evitar lugares que puedan conllevar posible riesgo de contagio del coronavirus se ha convertido en una excelente medida de prevención. La tecnología permite que los médicos estén cerca de los pacientes y, en muchos casos, pueden ofrecer una atención similar a la presencial.

Además, la amplitud del cuadro médico de Adeslas, uno de los mayores del mercado asegurador, garantiza poner a disposición de los asegurados esta asistencia a distancia. Esta es una ventaja diferencial que pocas entidades pueden ofrecer en teleconsultas o videoconsultas de seguros de salud.

La consulta médica no presencial es un tipo de servicio con una demanda creciente que la crisis del coronavirus ha acelerado. No hay duda de que poder hablar con tu médico de siempre por videoconsulta o teleconsulta es un gran avance, una clara comodidad y una mayor tranquilidad.

El acceso a esta asistencia remota es muy fácil y cómodo. Los canales de comunicación con el profesional médico a disposición de los abogados asegurados en esta póliza son:

  1. Por teléfono (Teleconsulta)
  2. Por Internet (Videoconsulta)

Cómo agendar una teleconsulta si tienes este seguro de salud para abogados

Agendar una teleconsulta resulta muy sencillo. El asegurado solo tiene que llamar al teléfono que aparece en la ficha de su médico. El profesional o, en su caso, el centro médico recogerá los datos de contacto para agendar fecha y hora. En esa llamada se ofrecerá al cliente el canal por el que quiere recibir la atención y realizar la consulta (Teléfono o Internet, en función de la disponibilidad).

Puedes consultar el cuadro médico de Adeslas en su Área de Cliente. 

Es necesario estar registrado previamente. Puedes registrarte en el mismo Área de Cliente. Una vez registrado, debes identificarte con tu número de DNI, NIE o Pasaporte, y tu contraseña.

Como puedes consultar en la web de Adeslas, los pasos a dar para buscar tu médico son muy sencillos:

  1. Despliega la opción Servicios Médicos en el menú lateral y haz clic sobre Mi cuadro médico.
  2. En la casilla Selecciona tipo de cuadro señala la opción correspondiente al cuadro médico que deseas utilizar.
  3. Indica tu localidad o código postal.
  4. Finalmente, selecciona la especialidad médica y pulsa en Buscar.

El resultado de la búsqueda será un listado con los médicos disponibles más próximos a la dirección señalada y que han sido capacitados por Adeslas para poder brindar el servicio de teleconsulta.

Cómo funciona la videoconsulta

Muchos de los médicos integrantes del cuadro de profesionales de Adeslas cuentan con la posibilidad de prestar sus servicios a través de una videoconsulta.

En el Área de Cliente, durante la consulta de los profesionales que ofrecen servicios a distancia podrás utilizar un filtro para identificar a aquellos médicos que brindan este tipo de atención asistencial. Para concertar la videoconsulta solo tienes que llamar al teléfono señalado fijando fecha y hora.

¿Quieres contratar el Seguro médico para Abogados?

Si actualmente no disfrutas de este seguro de salud y estás interesado, puedes escribirnos o llamarnos. Te explicaremos con detalle todas las características de este seguro médico para abogados. La oferta es ampliable a familiares directos, de acuerdo con las normas de suscripción de Adeslas. Recuerda que debes ser colegiado y tu Colegio deber estar adherido a la oferta negociada por Aon con la compañía Adeslas. En nuestra web puedes consultar todos los detalles*.