çseguro de salud para abogados sin copagos

¿Por qué elegir un Seguro de salud sin copagos?

Este seguro de salud para abogados no tiene copagos. Sin duda, es una de las grandes ventajas de esta póliza. Los copagos pueden llegar a sumar cantidades relevantes y muchos asegurados prefieren optar por no tener gastos adicionales en sus seguros.

En los seguros de salud sin copagos no tienes sorpresas y ofrecen ventajas claras:

  1. Puedes acudir al médico, ser intervenido quirúrgicamente o realizar una prueba sin tener que abonar dinero adicional.
  2. Todos los servicios y prestaciones incluidos en el condicionado general de la póliza pueden ser utilizados sin copagos, siempre de acuerdo a las normas establecidas por la aseguradora, bajo prescripción médica y solicitando la autorización previa en aquellas coberturas en las que sea necesario. Es importante tener en cuenta las limitaciones y exclusiones aplicables en la póliza.
  3. No tienes que preocuparte por la subidas anuales de los copagos, que se suelen fijar al comienzo de cada año de acuerdo al IPC sanitario y otros conceptos.

¿Qué son los copagos?

Los copagos son el dinero que los asegurados tienen que abonar cada vez que utilizan un servicio médico de las compañías aseguradoras. En otras palabras, es la participación del asegurado en el coste de un acto médico.

Nunca se sabe cuándo vas a utilizar el seguro pero si el uso es frecuente los copagos generan, a veces, cierto enfado en algunos de los clientes de las aseguradoras.

Normalmente, las compañías de seguros utilizan el copago para poder reducir el coste de la póliza médica que ofrecen a sus usuarios. El cliente colabora en la cobertura económica de cada servicio sanitario utilizado por los asegurados. Cuanto más altos son los copagos, las primas más se pueden reducir. Esos sí, si tienes mala salud, acabarás pagando mucho dinero cada vez que visites el médico, necesites una prueba o quieras realizar otro tipo de acto médico.

Los copagos no son homogéneos en el mercado asegurador. Cada compañía aseguradora tiene definidos sus propios copagos y pueden oscilar, en términos generales, entre 2 y 20 euros. Los copagos, además, son diferentes en función de las distintas clases de servicios sanitarios y especialidades médicas.

Existen también aseguradoras que utilizan modelos progresivos de copago (crece el importe del copago en función de la frecuencia de uso). Las consultas médicas sencillas tienen copagos más bajos que, por ejemplo, las pruebas diagnósticas o una hospitalización.

La diferencia entre un seguro con copago o sin copago se reduce, si hablamos del mismo tipo de producto, a esta participación en el coste de los actos médicos.

Seguro de salud para abogados sin copagos

Aon negoció este seguro para abogados hace más de 8 años. Desde el inicio su objetivo ha sido ofrecer las mejores condiciones económicas a todo el colectivo de la abogacía. Las primas, como puedes comprobar, son especiales y más bajas que las habituales en el mercado asegurador.

A través de conversaciones con muchos abogados, nuestra conclusión era que la opción más interesante y atractiva era plantear un seguro de salud sin copagos. La idea fue evitar cualquier desembolso adicional en la póliza, por cualquier tipo de servicio contemplado en las coberturas y prestaciones, más allá de la prima mensual establecida.

Por todo ello diseñamos una completa póliza médica de asistencia sanitaria sin copagos, respaldada por Adeslas, compañía aseguradora líder en seguros de salud.

Actualmente son miles los abogados – y sus familiares directos – que se benefician de estos precios especiales, las coberturas más amplias y, como hemos explicado en este post, un seguro sin copagos.

Como puedes comprobar ofrecemos distintos tipos de seguros de salud para abogados y también puedes acceder a seguros de reembolso de gastos de médicos, en los que puedes acudir libremente a cualquier médico, tanto en España como en el extranjero, pero en el que participas en un porcentaje de los costes de la prestación. Es un concepto de póliza diferente a la tradicional de asistencia sanitaria, más amplia y, por tanto, con primas más elevadas.

Te recordamos que esta oferta es exclusiva para los abogados miembros de determinados Colegios de Abogados. En esta web puedes consultar los Colegios adheridos a esta iniciativa.