{"id":2194,"date":"2022-11-15T09:00:50","date_gmt":"2022-11-15T07:00:50","guid":{"rendered":"https:\/\/www.aon.es\/site\/segurocomunidades\/?p=2194"},"modified":"2024-09-26T17:22:42","modified_gmt":"2024-09-26T15:22:42","slug":"problemas-vecinos_airbnb","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.aon.es\/site\/segurocomunidades\/problemas-vecinos_airbnb\/","title":{"rendered":"\u00bfProblemas con vecinos AIRBNB?"},"content":{"rendered":"\n
Es habitual que cuando arriendas tu vivienda o parte de ella en plataformas digitales<\/b>, algunos vecinos puedan estar molestos<\/strong> bien por la afluencia de gente entrando y saliendo o bien, si los hu\u00e9spedes no son todo lo respetuosos que deber\u00edan. En definitiva, pueden existir los llamados \u00abproblemas con vecinos AIRBNB\u00bb (al ser la plataforma m\u00e1s popular que ofrece este tipo de servicio) <\/strong>que surjan como consecuencia de esto y, es importante, conocer las formas de paliar dichos problemas.<\/strong><\/p>\n\n\n\n Aunque cada vez es m\u00e1s com\u00fan y se usa m\u00e1s cuando viajamos, siguen existiendo problemas con aquellos vecinos que disfrutan de AIRBNB.<\/p>\n\n\n\n Es necesario conocer la forma de gestionar dichos problemas, que pueden interferir en nuestra calidad de vida:<\/p>\n\n\n\n Lo primero, es importante que aquel que tenga un problema hable directamente con el propietario<\/strong> que alquila el AIRBNB para mostrarle su malestar y que sea consciente de los problemas que se derivan del AIRBNB. En el momento en que el propietario conozca los problemas ocasionados por sus inquilinos, podr\u00e1 tomar cartas en el asunto.<\/p>\n\n\n\n Tal vez te interesen tambi\u00e9n Montar un negocio en una comunidad de vecinos<\/a> y Ruidos molestos en la comunidad: qu\u00e9 hacer, horarios y normativa<\/a><\/p>\n<\/blockquote>\n\n\n\n Tambi\u00e9n existe la posibilidad de mostrar la queja directamente a la plataforma a trav\u00e9s de la p\u00e1gina web de la misma<\/strong>. Si se utiliza este medio, la plataforma har\u00e1 un seguimiento<\/strong> de la misma y avisar\u00e1 al anfitri\u00f3n. \u00c9l ser\u00e1 quien deba arreglar el problema.<\/strong><\/p>\n\n\n\n Esta forma de actuar suele darse en aquellos casos en los que el anfitri\u00f3n no consiente en hablar con el resto de los vecinos o no toma cartas en el asunto una vez conocidas las quejas.<\/p>\n\n\n\n En tercer lugar, se podr\u00e1 acudir a las autoridades locales<\/strong> con el fin de que sean estos quienes solucionen el problema (que suele ser lo que hacen la mayor\u00eda que tiene problemas con vecinos AIRBNB).<\/p>\n\n\n\n Adem\u00e1s, es importante tener en cuenta que en numerosas ocasiones la normativa de algunas ciudades establece determinadas restricciones para los hu\u00e9spedes de apartamentos tur\u00edsticos. Para poder arrendar se necesitan<\/strong> determinadas licencias o permisos<\/strong> antes de publicar la oferta.<\/p>\n\n\n\n Incluso puede estar prohibido en algunas zonas de la propia ciudad. Esto puede suponer la imposici\u00f3n de multas y sanciones a los anfitriones cuando los mismos no cumplan con dicha normativa.<\/p>\n\n\n\n Tambi\u00e9n es posible que las propias quejas procedan de los hu\u00e9spedes<\/strong>. En este caso, los mismos deber\u00e1n actuar lo m\u00e1s r\u00e1pido posible para que se pueda proceder al reembolso de la cantidad abonada.<\/p>\n\n\n\n Asimismo, es necesario comunicarle al anfitri\u00f3n del apartamento dichas quejas<\/strong> con la finalidad de que sea \u00e9l mismo quien las solvente. Tambi\u00e9n cabe, siendo invitados, la posibilidad de dirigirse a la plataforma de Airbnb<\/strong> para que sea este quien se comunique con el anfitri\u00f3n. Sin embargo, es com\u00fan que el invitado no conozca todas las cl\u00e1usulas establecidas en el contrato, por lo que se deber\u00e1 leer el mismo de forma exhaustiva.<\/p>\n\n\n\n Aun as\u00ed, cuando sea el invitado el que tuviera problemas con el apartamento arrendado, deber\u00e1 comunicarlo a la plataforma. All\u00ed deber\u00e1 verificar<\/strong> la pol\u00edtica de cancelaci\u00f3n en caso de que el anfitri\u00f3n no pretenda efectuar el reembolso.<\/p>\n\n\n\n <\/p>\n\n\n\n \u00bfTe gustar\u00eda saber m\u00e1s sobre el Seguro de Comunidades de Propietarios? \u00a1Solicita una cotizaci\u00f3n en s\u00f3lo dos minutos!<\/strong><\/p>\n\n\n\nLa mejor forma de gestionar los problemas con vecinos AIRBNB<\/h2>\n\n\n\n
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A qui\u00e9n dirigir las quejas<\/h2>\n\n\n\n