{"id":2394,"date":"2023-04-25T08:00:53","date_gmt":"2023-04-25T06:00:53","guid":{"rendered":"https:\/\/www.aon.es\/site\/segurocomunidades\/?p=2394"},"modified":"2024-10-01T16:46:26","modified_gmt":"2024-10-01T14:46:26","slug":"administradores-reducir-riesgo-reclamaciones","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.aon.es\/site\/segurocomunidades\/administradores-reducir-riesgo-reclamaciones\/","title":{"rendered":"Consejos para administradores de propiedades para reducir el riesgo de reclamaciones"},"content":{"rendered":"\n
Es habitual que en una propiedad de vecinos<\/strong>, la gesti\u00f3n de la misma sea encomendada a un administrador de fincas, es decir, se encargar\u00e1 del mantenimiento de la finca y, por lo tanto, tambi\u00e9n del manejo del dinero.<\/p>\n\n\n\n Si bien, es posible qu\u00e9 su gesti\u00f3n no se considere adecuada para todos los vecinos, interponiendo reclamaciones<\/strong> a la misma. Por ello, los administradores deber\u00e1n atender a los consejos que expondremos a continuaci\u00f3n para conseguir disminuir el riesgo de reclamaciones.<\/p>\n\n\n\n Atendiendo a las diferentes tareas que debe desempe\u00f1ar un administrador ofrecemos diferentes consejos para evitar o reducir al m\u00e1ximo las reclamaciones.<\/p>\n\n\n\n Los administradores, entre otras tareas, llevan a cabo la gesti\u00f3n del dinero en la comunidad de vecinos. La mala gesti\u00f3n<\/strong> del mismo puede dar lugar a reclamaciones<\/strong> por parte de los vecinos de dicha comunidad. Si bien, para minimizar el riesgo de reclamaciones en la relativo al dinero aconsejamos que el administrador brinde la mayor tranquilidad posible a los propietarios y, para ello, deber\u00e1 tomar una serie de medidas, que pueden ser las siguientes:<\/p>\n\n\n\n <\/p>\n\n\n\n Tal vez te interese \u00bfC\u00f3mo pueden ayudar los Administradores a los propietarios a recibir un alquiler justo?<\/a><\/p>\n<\/blockquote>\n\n\n\n <\/p>\n\n\n\n Adem\u00e1s de la gesti\u00f3n del dinero, los administradores llevan a cabo otras funciones, como pueden ser la gesti\u00f3n del propio edificio, garantizando el mantenimiento del mismo, adem\u00e1s, de la resoluci\u00f3n de los conflictos que puedan surgir.<\/p>\n\n\n\n Si bien, estas funciones tambi\u00e9n los exponen, pudiendo recibir reclamaciones o quejas en consecuencia. Las principales quejas que recibe un administrador son:<\/p>\n\n\n\n <\/p>\n\n\n\n Hemos pensado que te pueden interesar los siguientes art\u00edculos A fin de cuentas, evitar recibir quejas o reclamaciones no tiene mucho misterio. Consiste en actuar con honradez<\/strong> y<\/strong> toda la transparencia<\/strong> posible, dando a conocer a todos los vecinos la gesti\u00f3n de la finca y el modo, evitando con ella cualquier posible queja o, al menos, la mayor parte de las mismas.<\/p>\n\n\n\n Adem\u00e1s, siempre puede ayudar tener un Seguro que nos permita acudir a \u00e9l en caso de ciertas reclamaciones que pueden terminar por reclamar pagos de costes judiciales, indemnizaciones y dem\u00e1s riesgos vinculados.<\/p>\n\n\n\n Aqu\u00ed puedes ver los Riesgos de NO tener un Seguro para Comunidades<\/a><\/p>\n<\/blockquote>\n\n\n\n En Aon trabajamos analizando las necesidades de los Administradores de propiedades, as\u00ed como de las fincas. Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.<\/a><\/p>\n\n\n\n <\/p>\n\n\n\n \u00bfTe gustar\u00eda saber m\u00e1s sobre el Seguro para Administradores de fincas? \u00a1Solicita una cotizaci\u00f3n en s\u00f3lo dos minutos!<\/strong><\/p>\n\n\n\nConsejos para reducir las reclamaciones que se interpongan<\/h2>\n\n\n\n
Gesti\u00f3n del dinero de la comunidad de vecinos<\/h3>\n\n\n\n
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Gesti\u00f3n del propio edificio<\/h3>\n\n\n\n
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Convenio colectivo de administradores de fincas<\/a>
Los seguros que todo administrador de fincas debe tener (para su profesi\u00f3n)<\/a>
Cursos para administradores de fincas en Espa\u00f1a<\/a><\/p>\n<\/blockquote>\n\n\n\nConclusi\u00f3n<\/h2>\n\n\n\n
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