{"id":2394,"date":"2023-04-25T08:00:53","date_gmt":"2023-04-25T06:00:53","guid":{"rendered":"https:\/\/www.aon.es\/site\/segurocomunidades\/?p=2394"},"modified":"2024-10-01T16:46:26","modified_gmt":"2024-10-01T14:46:26","slug":"administradores-reducir-riesgo-reclamaciones","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.aon.es\/site\/segurocomunidades\/administradores-reducir-riesgo-reclamaciones\/","title":{"rendered":"Consejos para administradores de propiedades para reducir el riesgo de reclamaciones"},"content":{"rendered":"\n

Es habitual que en una propiedad de vecinos<\/strong>, la gesti\u00f3n de la misma sea encomendada a un administrador de fincas, es decir, se encargar\u00e1 del mantenimiento de la finca y, por lo tanto, tambi\u00e9n del manejo del dinero.<\/p>\n\n\n\n

Si bien, es posible qu\u00e9 su gesti\u00f3n no se considere adecuada para todos los vecinos, interponiendo reclamaciones<\/strong> a la misma. Por ello, los administradores deber\u00e1n atender a los consejos que expondremos a continuaci\u00f3n para conseguir disminuir el riesgo de reclamaciones.<\/p>\n\n\n\n

Consejos para reducir las reclamaciones que se interpongan<\/h2>\n\n\n\n

Atendiendo a las diferentes tareas que debe desempe\u00f1ar un administrador ofrecemos diferentes consejos para evitar o reducir al m\u00e1ximo las reclamaciones.<\/p>\n\n\n\n

Gesti\u00f3n del dinero de la comunidad de vecinos<\/h3>\n\n\n\n

Los administradores, entre otras tareas, llevan a cabo la gesti\u00f3n del dinero en la comunidad de vecinos. La mala gesti\u00f3n<\/strong> del mismo puede dar lugar a reclamaciones<\/strong> por parte de los vecinos de dicha comunidad. Si bien, para minimizar el riesgo de reclamaciones en la relativo al dinero aconsejamos que el administrador brinde la mayor tranquilidad posible a los propietarios y, para ello, deber\u00e1 tomar una serie de medidas, que pueden ser las siguientes:<\/p>\n\n\n\n