Tu perro te quiere de una forma incondicional, y los dueños sabemos identificar cuando nos quieren hacer saber que están a gusto con nosotros.
Los numerosos lametones siempre son un claro signo de que nos quieren, pero hay una serie de gestos que probablemente pases por alto y son un claro signo de que tu perro te quiere.
1. ¿Se tumba en tu ropa y la llena de pelos?
Eso claramente es un signo de amor, pero ¿sabes por qué?
Si pasas muchas horas fuera de casa, seguramente hayas notado que tu perro se tumba en tu cama o tu pijama cuando sales por la mañana.
Esto lo hacen porque les gusta estar cerca de cosas que tengan nuestro olor y, además, muchos expertos cuentan que según la intensidad de olor que perciben de nuestras cosas y la costumbre de nuestros horarios, saben a la perfección cuándo volveremos a casa. Por eso siempre nos lo encontramos en la puerta al volver.
2. Compartir sofá y cama es un signo de que tu perro te quiere
¿Siempre que te sientas en el sofá aparece corriendo y se tumba a tu lado apoyándose en ti?
Esta costumbre de usarnos como almohada es un signo claro de que tu perro te quiere. Lo hacen porque confían en nosotros y quieren estar en contacto directo para sentirse más protegidos.
Si cuando estás en la cama tiene la costumbre de tumbarse a tu espalda, quiere que sepas que te considera de su manada, y por lo tanto os protegeréis mutuamente.
Esto es bastante primitivo, pero muchos lo siguen haciendo. En un entorno salvaje, cuando unos duermen, otros vigilan y nunca se da la espalda, por lo que dormir con su espalda pegada a la tuya, significa que te quiere y que confía plenamente en ti para que le protejas en caso de amenaza, al igual que él te protegerá a ti.
3. ¿Te sientes observado continuamente?
Seguramente muchas veces notarás que tu perro te mira fijamente sin pestañear y sin motivo aparente. Pero esto es un signo claro de que te quiere porque les gusta observarnos.
Cuando hacen esto no siempre quieren pedirnos algo, a veces, simplemente nos miran porque nos quieren.
4. Si te sigue a todas partes es que te quiere mucho
No hace falta decir que si tu perro te sigue a todas partes es porque te quiere, pero ¿y si te contamos que cuando te sigue al baño, es porque quiere protegerte de depredadores?
Así es, otro comportamiento heredado de sus ancestros. Cuando ellos “van al baño” es su momento más vulnerable. Seguramente notarás que justo antes de “sentarse” nos mira para ver dónde estamos. Con esto nos quieren decir un “vale, ahora te toca a ti estar alerta y protegerme”. Pues eso mismo piensan ellos cuando nos ven ir al baño a nosotros, que es su momento de vigilar y protegernos.
Y tu guardaespaldas, ¿ya cuenta con un seguro? Echa un vistazo a nuestro seguro para perros y protégele de la mejor forma.