¿Tienes una mascota felina? Entonces estamos seguros de que este artículo puede interesarte. Ten en cuenta que se acercan las fiestas, y durante esta época cambian las condiciones de seguridad para tu gato en casa. Si quieres algunos consejos para pasar unas navidades seguras para tu gato, te animamos a seguir leyendo al respecto.
Asegúrate de que el árbol de Navidad sea estable
No hay un solo gato en el mundo que no tenga siempre ganas de jugar. Por este motivo, un árbol de Navidad bien cargado de decoración puede ser muy atractivo para él.
Es muy probable que, ante la visión de bolas brillantes y luces, trate de cogerlas. Saltará sobre el árbol e intentará rascarlo. Por eso, es fundamental que le des una estructura bien sólida. Solo de esta forma evitarás que lo tumbe o se lo tire encima. ¡Más vale prevenir que curar!
Nada de flores de Pascua, muérdago o rosas de Navidad para tu mascota
A veces, poder disfrutar de unas Navidades seguras implica renunciar a algunas decoraciones clásicas.
Si tienes un felino en casa, has de decir adiós a las flores de Pascua, el muérdago y las rosas de Navidad. Las razones son muy claras: esta vegetación puede ser potencialmente venenosa para el gato.
Por todo ello, has de estar particularmente atento a tales circunstancias si al animal le gusta mordisquear las plantas. Estas podrían causarle diarrea o problemas peores.
Si te vas de vacaciones, mejor un cuidador
Es muy común que, durante las vacaciones, muchas familias decidan embarcarse en algún viaje. Puede ser turístico o de visita a familiares que viven lejos. Sea cual sea la razón, no has de olvidarte de tu animal.
Nosotros te recomendamos que acudas a un cuidador profesional. Es la mejor manera de asegurarte que no habrá ningún problema grave, ya que todo estará en manos de expertos.
Ten ojo con la decoración para tener unas Navidades seguras
Antes te hemos hablado del árbol. Sin embargo, este consejo se dirige a toda la decoración en general. Cenefas, luces, espumillón, etc. Durante las Navidades, todas las casas se llenan de este tipo de elementos.
Tu gato, como te hemos dicho, lo percibirá todo como un juego o un reto. Ten cuidado con lo que colocas, para evitar accidentes que puedan dañar al animal.
Si tu gato tiene diarreas consulta este post para conocer los principales motivos: Diarrea en gatos: causas frecuentes.
Vigila el acceso del gato a la comida
Es imposible no relacionar directamente las fiestas navideñas con las grandes y copiosas comidas. Es una oportunidad para el animal de tratar de conseguir algo para él.
Pues bien, evita que acceda a la comida destinada a humanos. Esta puede ocasionarle problemas estomacales más o menos graves.
En conclusión, ya sabes cómo hacer que tu mascota disfrute también de las Navidades sin ningún peligro. Si tienes en cuenta estos simples consejos que te hemos propuesto, los problemas potenciales desaparecerán. Ante todo, no lo olvides: el bienestar de tu gato depende, en gran medida, del sentido común. Disfruta de estas fiestas con tu amigo gatuno y evita cualquier accidente que pueda ocasionar un problema mayor.
Te recomendamos contar con un buen seguro para gatos sobre todo si es cazador y le gusta salir de casa para que puedas acudir a realizar las revisiones pertinentes y los tratamientos que necesite.