Los seguros para perros y gatos son una inversión valiosa para garantizar la salud y el bienestar de tus queridas mascotas. Si te has preguntado cómo funcionan los seguros veterinarios y, en particular, cómo puedes acceder al reembolso de los gastos veterinarios de tu mascota, estás en el lugar adecuado. A continuación, te explicamos en 5 sencillos pasos cómo solicitar un reembolso de los gastos veterinarios de tu compañero peludo.

¿Qué cubren los seguros veterinarios?

Los seguros veterinarios son una protección crucial para tu mascota. Estos seguros cubren una variedad de situaciones, incluyendo accidentes y enfermedades. Puedes recuperar hasta un 90% de los gastos veterinarios, dependiendo de la fórmula que hayas contratado.

Quizás te interese: ¿Cuándo será obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil para perros?

Reembolso de gastos veterinarios

Este tipo de seguro de salud para mascotas puede reembolsarte hasta el 100% de los gastos veterinarios, siempre dentro de los límites pactados. En caso de enfermedad, obtendrás un reembolso del 100% si acudes a centros adscritos al circuito o un 80% si visitas a cualquier otro veterinario, dentro de los límites establecidos. El proceso de reembolso es simple y rápido.

Cómo solicitar un reembolso en 5 pasos

  1. Acude a tu centro veterinario: visita a tu veterinario de confianza o centros asociados.
  2. Realiza el pago: asegúrate de guardar todos los recibos y facturas detalladas.
  3. Recopila toda la documentación: reúne toda la documentación necesaria, incluyendo las facturas de los gastos veterinarios, el número de microchip de tu mascota y un informe veterinario si es requerido.
  4. Contacta con la compañía aseguradora: envía toda la documentación a la compañía aseguradora a través de los canales indicados, ya sea por teléfono o correo electrónico. Asegúrate de incluir el número de póliza en el asunto, adjuntar las facturas y proporcionar información relevante.
  5. Recupera tu dinero: una vez que hayas enviado la documentación, el proceso de reembolso es ágil. En un promedio de 15 días laborables, recibirás el reembolso en tu cuenta bancaria.

¿Qué documentos necesitas para solicitar un reembolso?

Para solicitar un reembolso, necesitarás la siguiente documentación:

  • Número de Póliza.
  • Facturas detalladas de los gastos veterinarios.
  • Número de microchip de tu mascota.
  • Informe veterinario (si es requerido).

Solicitar un reembolso con este seguro es un proceso sencillo y eficiente, lo que garantiza que tus mascotas reciban la atención veterinaria que necesitan sin preocupaciones financieras.

Tu fiel amigo merece la mejor atención médica, y con un seguro veterinario y un proceso de reembolso claro, puedes garantizar que reciba el cuidado necesario cuando más lo necesita. En Aon queremos ayudarte a proteger a tu mascota, por ello es fundamental estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir. Puedes calcular el precio de tu Seguro de Mascotas obligatorio en menos de 1 minuto y, si necesitas más información, puedes contactarnos sin compromiso.

Si lo prefieres, te podemos llamar y asesorar gratis.