Si eres un dueño responsable, es probable que estés buscando la mejor manera de cuidar de tu perro. Además de darle comida de alta calidad y ejercicio regular, un seguro para tu mascota puede ser una forma inteligente de ahorrar dinero en el futuro. Pero, ¿cómo puede ayudarte un seguro para tu perro a ahorrar dinero a largo plazo?

¿Qué es un seguro para perros?

Es un tipo de seguro de mascotas que cubre los gastos médicos relacionados con el cuidado de tu perro. Los planes de seguro para perros varían según la compañía, pero generalmente cubren cosas como visitas al veterinario, tratamientos, cirugías y medicamentos. Al igual que con cualquier tipo de seguro, pagarás una prima mensual o anual para tener acceso a la cobertura.

Quizás te interese: ¿Cuánto cuesta mantener un perro? Los gastos de tener una mascota

¿Cómo puede un seguro para perros ayudarte a ahorrar dinero?

Pues, para empezar, al tener un seguro para mascotas, puedes recibir descuentos en los gastos veterinarios preventivos, como vacunas, chequeos de rutina y esterilización. Además, algunos seguros para mascotas ofrecen programas de bienestar que cubren exámenes de sangre, chequeos dentales, y otros procedimientos preventivos que pueden evitar enfermedades más graves y costosas en el futuro.

Puede parecer contradictorio tener que pagar por un seguro para ahorrar dinero, pero a largo plazo, un seguro para perros puede ahorrarte una gran cantidad de dinero. Aquí hay algunas formas en que un seguro para perros puede ayudarte a ahorrar:

  1. Evita gastos imprevistos: La mayoría de los planes de seguro para perros cubren enfermedades y lesiones, por lo que si tu perro se enferma o se lesiona, no tendrás que pagar de tu bolsillo por gastos médicos imprevistos.
  2. Tratamientos preventivos cubiertos: Muchos planes de seguro para perros también cubren tratamientos preventivos, como exámenes de salud regulares y vacunas, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades.
  3. Descuentos adicionales: Algunas compañías de seguros para mascotas ofrecen descuentos adicionales para cosas como microchips, entrenamiento de comportamiento y suministros para mascotas, lo que puede ayudarte a ahorrar aún más dinero a largo plazo.

También deberías tener en cuenta la nueva ley de protección animal: En este post te dejamos más información: El seguro obligatorio para perros: cumplir con la Ley de Bienestar Animal

En conclusión, si eres un dueño de mascota preocupado por los gastos veterinarios y el bienestar de tu perro, un seguro para mascotas puede ser una excelente opción para ahorrar dinero y tener la tranquilidad de saber que tu perro está protegido. Recuerda que los gastos veterinarios pueden ser altos, especialmente si tu perro requiere algún tipo de tratamiento médico prolongado o cirugía inesperada. Un seguro para mascotas puede ayudarte a cubrir esos costos y ahorrar dinero a largo plazo.

Ante las emergencias y los imprevistos puedes ahorrar mucho dinero y garantizar su cuidado con un seguro para perros como el que te ofrecemos en Aon Seguro para Perros y Gatos. Así, en caso de que ocurra algo puedes garantizar a tu perro asistencia veterinaria sin que el dinero sea un problema. En solo 2 minutos podrás ver tus precios online, haciendo clic aquí. Además, si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros o solicitar que te llamemos sin compromiso.