A la hora de comparar seguros para perros y gatos nos solemos creer que el precio es lo más importante, lo cual es un error.

Además del coste anual, es esencial examinar las coberturas que ofrece el seguro, pues de poco nos sirve una póliza muy económica si cuando la tengamos que usar no se hace cargo de nuestro problema.

Hay dos tipos de seguros para perros y gatos

Al comparar seguros para perros y gatos hemos de saber que existen dos clases de pólizas, y que la segunda es mucho más cara que la primera.

Seguros de responsabilidad civil

Con la nueva Ley de Bienestar Animal, se establece que el seguro de Responsabilidad Civil será obligatorio para todos los perros, independientemente de su raza o tamaño. Con el objetivo de salvaguardar los daños a terceros que pueda realizar nuestra mascota.

Si esto ocurre, el seguro de responsabilidad civil se encarga de todo. Indemniza a la persona si ha sido atacada por nuestra mascota, le paga las medicinas, se abonan los gastos veterinarios, etc.

Para más información os dejamos: Seguro obligatorio para perros: lo que debes saber antes de la Ley

Seguros veterinarios

Otra clase de seguro para perros y gatos es el veterinario. Puede contratarse de manera independiente o de forma conjunta con el de Responsabilidad Civil.

Ya hablamos de un tipo de póliza un poco más compleja que la anterior, pues cada seguro es diferente y no cubre los mismos supuestos.

¿Puedes elegir veterinario?

Al comparar estos seguros, es importante consultar si te permiten elegir libremente a tu veterinario. También es esencial verificar la cobertura en el caso de pruebas, consultas o cirugías, ya que el precio suele ir en consonancia al tanto por ciento que nos abonan. Cuanto más dinero nos devuelvan de las pruebas, consultas, etc., más cara será la póliza, pero a la vez más completa.

¿Qué suma asegurada tiene la póliza?

No debemos olvidarnos de las cuantías máximas sabiendo también cuál es el siniestro más común y así poder adaptarnos a lo que necesitamos sin contratar límites más altos o más bajos.

En Aon, por ejemplo, tras analizar el mercado y los distintos seguros para mascotas, ponemos a disposición de los clientes pólizas de reembolso para Enfermedades y Accidentes. Estas aceptan cualquier veterinario de Europa. En el caso de Accidentes se cubre el 100% hasta el límite marcado (1.000€ por accidente) y en Enfermedades el 80% excepto en centros concertados, donde se cubre el 100% (hasta 1.000€/año).

¿Cómo hacemos la comparación?

Aon tiene un comparador de Seguros donde podrás optar por la opción que más te interese entre las combinaciones posibles:

  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes + Responsabilidad Civil
  • Accidentes + Enfermedades + Responsabilidad Civil
  • Accidentes + Enfermedades
  • Etc.

Además, cuenta con coberturas específicas para razas ppp y otras coberturas como fallecimiento o pérdida y robo.

Haz clic aquí para comparar los distintos seguros en menos de 1 minuto

Recuerda que la ley establece que todos los perros en territorio español deberán contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños que puedan causar. En Aon, queremos ayudarte a que siempre cuentes con la mejor opción y por eso, también podemos asesorarte de forma gratuita si nos solicitas una llamada.