Ahora estamos en un momento de confusión alrededor de los seguros para mascotas por la Ley de Bienestar Animal que entra en vigor en septiembre de 2023..

Todo lo que sabíamos sobre los seguros con anterioridad cambia, aunque lo cierto es que ahora el escenario que se nos plantea alrededor de los seguros para mascotas es más simple.

Todos los perros deben tener un seguro de responsabilidad civil

Con la nueva ley todos los perros deberán tener un seguro de Responsabilidad Civil, el cual se encarga de cubrir los daños que ocasione.

Por ejemplo, si se nos escapa en el parque, tira al suelo a una persona mayor y le rompe un brazo, el seguro para mascotas será el encargado de indemnizar, pagarle la asistencia sanitaria, medicamentos, rehabilitación si la necesitase, etc.

Hasta hace poco en toda España sólo los perros potencialmente peligrosos estaban obligados a disponer de uno de estos seguros, con la excepción del País Vasco y Madrid, comunidades en donde los perros debían tener uno con independencia de su raza o tamaño.

Ahora se extiende a toda España, de manera que hasta un chihuahua está obligado a estar asegurado, aunque como es lógico, el coste de la póliza dependerá de la raza.

Nuestras mascotas pueden estar cubiertas por el seguro del hogar

En muchos casos las cuantías suelen ser insuficientes.

Lo preferible es contratar una póliza específica para el animal, que además suele resulta económica (con Aon, desde menos de 3€ al mes).

Ya existen los seguros veterinarios

Otro tipo de seguro para mascotas, el cual no es obligatorio, es el seguro de Salud. Aquí los animales cubiertos suelen ser los gatos y los perros y la idea es que nos cueste poco acudir a uno de estos profesionales, cuyas consultas y tratamientos son caras.

Se asemejan mucho a los seguros de salud privados para personas, puesto que los hay de varios tipos y coberturas, así que tendremos que compararlos y escoger el que más nos guste, eso sí, sabiendo que si el animal pasa de los seis o siete años, es habitual que las compañías no aseguren a nuestra mascota.

Los tenemos con libre elección de veterinario, otros que nos obligan a ir a unos en concreto. En Aon, ofrecemos un producto de reembolso en el que devolvemos hasta 1.000€ de la factura veterinaria. Esto es algo fundamental si te interesa la libre elección de veterinario, lo que nos permitiría acudir al de confianza.

Tal vez te interese mirar nuestros Seguros para Responsabilidad Civil

Con Aon puedes ver precios y contratar online en menos de 5 minutos

Si quieres más información sobre los seguros para mascotas, en Aon somos especialistas de este tipo de pólizas y estamos a tu disposición. Contáctanos sin compromiso o cotiza online en sólo 2 minutos.