Vivir con un gato es increíble. Son seres majestuosos que hacen que la vida sea mejor con su compañía. Y es que convivir con una mascota nos ayuda a comprender de una forma más amplia lo que es el amor. Además de saber empatizar más justamente con otros animales y comprender la lucha por su bienestar.
Por otro lado, nosotros tenemos una serie de obligaciones que no se pueden pasar por alto como: ir al veterinario, ofrecerle una buena y correcta alimentación, asegurarnos que tenga un lugar amplio y estímulos suficientes en su día a día, y cubrir una serie de cuidados diarios. ¿Cuál son? ¡Sigue leyendo!
Tips sobre cuidados básicos del gato
A continuación, vamos a repasar zona por zona de la anatomía del gato para recordar los cuidados básicos que hay que ofrecerles a los felinos:
Zona de las orejas:
Cada quince días utiliza un limpiador específico para sus oídos felinos, y limpia con una gasa y con cuidado la parte interior de la oreja, nunca el canal auditivo.
Zona de los ojos:
Retira las legañas de sus ojos con una gasa impregnada en líquido o solución ocular. ¡Nunca emplees algodón!
Zona de la nariz:
La nariz debe de estar limpia y húmeda. Si hay secreción puedes usar una toallita o un trapito con agua tibia y eliminar la mucosidad.
Zona del lomo:
Una buena alimentación aportará brillo y fuerza a su pelaje. Una vez al día pásale el cepillo para eliminar el pelo muerto.
Zona del estómago:
A partir de los siete años se considera un gato senior y es recomendable cambiar su alimentación para cubrir sus necesidades nutritivas.
Zona de la cola y el ano:
Para vaciar las glándulas anales del gato, acude a tu veterinario, ya que requiere una técnica exacta para no dañarlo.
Zona de las patas:
Ofrecerles un rascador es el mejor aliado para que puedan limar sus uñas.

¿Un seguro veterinario para gatos?
En Aon Seguro para Perros y Gatos queremos ayudarte a que, tanto si adoptas o si ya disfrutas de compañía felina, tu gato esté protegido ante situaciones inesperadas como accidentes y enfermedades. Con nosotros te garantizas que ante estas situaciones no tengas que efectuar grandes gastos cuando acudas al veterinario. ¿Conocías ya los seguros para gatos? Sabes ¿cuánto cuesta cuidar a un gato y lo útil que es tener un seguro? Si no es así ponte en contacto con nosotros y resuelve tus dudas.