Anteriormente los perros que solo estaban sujetos a estar asegurados eran los que se consideraban potencialmente peligrosos. En la actualidad existen grandes diferencias entre tener un perro asegurado o no, como veremos más adelante.

Pero el 29 de septiembre de 2023 entró en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal, la cual obliga ante la ley a que todos los perros deben contar como mínimo con un seguro de Responsabilidad Civil.

¿Qué significa esto?

Básicamente, que si tu perro no cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil puede conllevar a una sanción que va entre 500 y 10.000 euros. Económicamente es un riesgo que no vale la pena correr, sobre todo, teniendo en cuenta las primas tan bajas de un seguro de Responsabilidad Civil.

Es importante conocer la diferencia entre un seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Salud para tu mascota.

Cuando contratas un seguro de salud para tu mascota va implícito el seguro de Responsabilidad Civil, pero no sucede al contrario.

El Seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños que tu perro pueda ocasionar a terceros. Estos van desde una mordida a otro perro o a una persona, que se escape y ocasione un accidente en la carretera, que provoque una caída de un ciclista o peatón, etc.

En este tipo de seguros no entran las coberturas de salud del animal, para ello, debes contratar un seguro aparte. El lado positivo es que existe un amplio abanico de ofertas para todos los bolsillos y las necesidades de tu perro:

  • Asistencia veterinaria
  • Medicamentos
  • Robo o extravío
  • Accidentes
  • Defensa legal
  • Sacrificio e incineración

Entonces, ¿qué diferencias hay entre un perro asegurado o no?

Si hablamos de cuestiones legales y económicas, que tu perro cuente, al menos, con un seguro de Responsabilidad Civil te cubre los accidentes más comunes cuando tienes un perro. Por un precio que puede oscilar entre los 50 o 100 euros anuales, merece la pena la tranquilidad que te ofrece este seguro. Pero si por el contrario no cuentas con él, cualquier imprevisto puede ocasionarte un grave problema. Es decir, si en algún caso tu perro se ve involucrado en algún perjuicio (material/personal) y se determina que él es el culpable, se te obligará a pagar la indemnización correspondiente.

Y lo más importante, si hablamos de salud, tu mascota queda totalmente cubierta ante estos imprevistos y la tranquilidad de ofrecerle un buen seguro sí que no tiene precio.

Conoce las ventajas de tener un perro asegurado.

Además, al ampliar el seguro de tu mascota orientado a su salud, tu bolsillo también sale ganando.

En Aon somos especialistas en asegurar lo que más te importa.

Consulta los precios para asegurar a tu mascota o, si lo prefieres, te llamamos directamente.