Compartir tu tiempo con un perro tiene grandes beneficios para los dos: él estará cuidado, atendido y querido. Tú te sentirás arropado, mejorará tu salud mental, tendrás siempre una excusa para tomar el aire y encima recibirás grandes cantidades de cariño.

Si eres un amante de los animales y llevas tiempo queriendo acoger un perro en tu casa, en este post te ayudamos a decidir la mejor opción para ti según tus condiciones.

Importante: es habitual a la hora de adoptar encontrar razas mestizas. Pregunta por el comportamiento y por la estimación de tamaño de adulto antes de adoptar. Aunque sean mestizos tendrán características similares a algunas razas, así que te podrás hacer una idea.

Perros que pueden quedarse en casa mucho tiempo solos

¿Pasas mucho tiempo fuera de casa? Es uno de los problemas más habituales para cuidar de un perro, sobre todo en caso de algunas razas que llevan muy mal la soledad.

Por suerte, hay otras que son muy independientes y tranquilas, que te esperarán pacientemente hasta que llegues. Aún así, ten en cuenta que:

  • No debe pasar más de 4-6 horas solo. Si no vas a poder volver a casa en ese tiempo, asegúrate de que alguien puede encargarse de sacarle a pasear.
  • Debes sacarle de paseo antes de irte para que se quede tranquilo y te espere sin pasarlo mal. En cuanto llegues a casa, sácalo de nuevo y disfrutad juntos de un buen paseo.

Estas son las 6 mejores razas de perro si pasas poco tiempo en casa:

  1. Bulldog francés: le encanta la compañía, pero normalmente no sufre cuando se queda solo. Es un perro que se adapta genial a cualquier piso y encima es una gran compañía para los niños.
  2. Pug: son perros cariñosos y tranquilos, se adaptarán de maravilla a tu casa.
  3. Galgo: dormilones y comodones, los galgos disfrutan mucho de la tranquilidad.
  4. Basset hound: perros medianos muy dormilones. No les importará quedarse en casa descansando, pero recuerda sacarles después a explorar nuevos lugares.
  5. Schnauzer: un gran compañero para los niños, cariñoso y tranquilo. Te esperará en casa sin inquietarse hasta que vuelvas.
  6. Chihuahua: estos perros prefieren vivir en compañía, por lo que si eliges al chihuahua como tu compañero, piensa mejor en adoptar dos. Son muy cariñosos y tranquilos.

Perros pequeños para pisos pequeños

Los 6 perros pequeños que vivirán perfectamente en cualquier piso son:

  • Shih tzu: perro muy sociable originario del Tibet.
  • Bichón maltés: tiene un aspecto dulce y entrañable, y su carácter es muy bueno. Aunque necesitan de mucha compañía.
  • Pomerania: los “pom” son pequeñitos y cariñosos, y necesitan acompañamiento habitual.
  • Teckel: el “perro salchicha” es muy juguetón. Cuidado con las escaleras, le cuesta subirlas y bajarlas.
  • Jack Russel Terrier: un perro leal y divertido para casas de cualquier tamaño.
  • Westie (West Highland White Terrier): muy confiables, se adaptan de maravilla a los pisos.

Perros que se llevan genial con los niños

  • Labrador: muy inteligentes y fieles, jugarán incansablemente con los peques sin hacerles daño.
  • Pastor alemán: guardianes por naturaleza, protegerán siempre a los niños.
  • Yorkshire: hay que educarlos bien para que no ladren demasiado, pero por lo demás son una excelente compañía para los más pequeños.
  • Beagle: son muy afectuosos y tiernos.
  • Cocker: juguetones y muy activos, necesitan mucha actividad para estar contentos.
  • Boxer: perros de gran tamaño muy cuidadores y protectores.

Cuando te decidas y cuides de un perro, protégele con Aon Seguro para Perros y Gatos.

Calcula el precio de tu seguro para perros en nuestro cotizador online, gratis y sin compromiso. Además, te hemos dejado una recapitulación con las preguntas más frecuentes sobre los seguros de mascotas. También, te animamos a dejarnos comentarios.