La navidad es una época maravillosa, llena de luces, sonidos y actividad. Sin embargo, para muchas mascotas, esta época del año puede ser estresante, confusa y a veces peligrosa. ¿Quieres saber cómo conseguir disfrutar de esta celebración mágica de la mejor manera para todos? Te damos algunos consejos para pasar una increíble navidad con tu perro.

Seguridad para tu perro en navidad

Hay muchas cosas que pueden poner en peligro a su mascota durante las fiestas. Desde los adornos navideños peligrosos (por los que parecen tener predilección) hasta los alimentos prohibidos para ellos.

Adornos navideños

Lo primero será, aunque debería ser así siempre, vigilar a nuestra mascota en todo momento y alejarla de las zonas de peligro que habrá en casa. Los adornos navideños son una de las principales fuentes de peligro para las mascotas durante las fiestas. Entonces, ¿es mejor no decorar la casa? No, en absoluto. Pero sí tener en cuenta cómo decoramos la casa:

  1. Las luces y los cables son particularmente peligrosos, ya que las mascotas pueden morder o enredarse en ellos, lo que puede causar quemaduras o electrocución. Hay que protegerlos o dejarlos fuera de su alcance.
  2. La flor de Pascua es también una planta típica en estas fechas y muy peligrosa para nuestros amigos peludos, pudiendo llegar a irritarle el esófago en caso de ingerirla.
  3. Los árboles navideños . Tu perro puede derribarlo, ingerir adornos peligrosos para ellos o incluso electrocutarse. Aquí tres consejos:
    • Coloca el árbol en un lugar seguro (no en una zona de paso). Además,asegúrate de que el árbol esté bien sujeto.
    • Los adornos, fuera de su alcance.
    • Te puedes plantear el colocar adornos comestibles, para evitar cualquier susto.

Alimentos navideños… ¡un peligro!

Otra amenaza durante las fiestas es el chocolate. El chocolate contiene una sustancia llamada theobromina, que es tóxica para los perros. Si tu perro come chocolate, puede experimentar vómitos, diarrea, latidos cardíacos irregulares, convulsiones y, en casos extremos, puede llegar a morir. Así que asegúrate de mantener el chocolate y otros dulces fuera de su alcance y, si crees que aun así ha podido consumirlo, no dudes en llamar de forma inmediata al veterinario.

Otro alimento común durante las fiestas que puede ser tóxico es el vino tinto. El vino tinto contiene una sustancia llamada sulfito. Si tu perro consume vino tinto, puede experimentar los mismos síntomas que al ingerir chocolate.

Ellos se estresan más que tú

Las fiestas navideñas también son una época en la que muchas personas salen de casa, lo que puede ser estresante para tu perro si no lo llevas contigo. Si vas a salir mucho de casa durante las fiestas, te recomendamos dejarla en un lugar seguro y confortable, como una habitación tranquila (y más si en tu zona tiran petardos, en cuyo caso te recomendamos que no le dejes solo).

También es importante asegurarse de que no haya ningún objeto peligroso a su alcance.

Si vas a estar fuera durante un largo período de tiempo, es posible que puedas plantearte contratar los servicios de un paseador de perros o de un cuidador para que puedan supervisar a tu mascota mientras estás fuera. Lo importante, en cualquier caso, es pasar una navidad con perro.

¿Qué planes puedes hacer en navidad con tu perro?

La navidad también es un momento en el que a los perros les encanta estar involucrados, ya que hay muchas actividades divertidas para disfrutar juntos. A continuación, encontrarás cómo disfrutar de la navidad con tu perro y hacer de este un momento inolvidable para toda la familia.

1.Incluye a tu perro en la decoración navideña.

Una de las mejores formas de involucrar a tu perro en la celebración de navidad es incluirlo en la decoración. Hay una gran variedad de adornos navideños para perros disponibles en el mercado, por lo que no tendrás ningún problema para encontrar algo que se adapte a tu estilo y presupuesto. Algunas ideas de decoración navideña para perros incluyen:

  • Colgar una corona navideña en la puerta de entrada para que tu perro pueda saludar a los invitados.
  • Hacer un nido navideño con una manta y algunos de los juguetes favoritos de tu perro.

2. Regalos para perros en navidad. ¿Qué le gustaría a tu perro para navidad? Hay una gran variedad de opciones de regalos disponibles para perros, por lo que es importante considerar cuál será el mejor para tu perro. Algunas ideas de regalos navideños para perros incluyen:

  • Juguetes: los perros son muy juguetones, por lo que un nuevo juguete navideño será un regalo perfecto para ellos.
  • Ropa: la ropa es otro gran regalo navideño para perros. Es importante elegir la que mejor se adapte a la edad, el tamaño y la personalidad de tu perro.
  • Alimentos y snacks: los perros son muy golosos, por lo que un nuevo alimento o snack navideño será un regalo perfecto para ellos.
  • Una cama navideña: una cama navideña calentita puede ser un buen regalo.
  • Un seguro para mascotas. si no lo has hecho ya, este es un buen momento para demostrarle cuánto te importa.

Si te interesa qué regalar a tu perro o gato, ¡no te pierdas Regalos de Navidad para tu perro o gato!

3. Planes en navidad con tu perro

¡Hay un sinfín de cosas navideñas que puedes hacer con tu perro!

  • Salir a pasear: obviamente, le encantará disfrutar de un agradable paseo por el barrio mientras admiras las decoraciones navideñas.
  • Jugar en la nieve: si vives en una zona con nieve, ¿por qué no disfrutar de un día de diversión en la nieve con tu perro? Puedes jugar juntos, hacer un muñeco de nieve o simplemente disfrutar del paisaje.
  • Visitar un mercado navideño: ¿Hay un mercado navideño cerca de tu casa? ¿Por qué no llevar a tu perro y disfrutar de un día de compras navideñas juntos?
  • Ver una película navideña juntos: a veces, la calma es el mejor regalo.

Creemos que te puede interesar «Cómo proteger a tu perro del frío» y «Películas de animales para ver estas navidades»

Recuerda que, en cualquier caso, lo que más les gusta y su mejor regalo eres tú.

Te deseamos que tengas una muy feliz navidad.