Existen pocas verdades absolutas. Nosotros no nos bajamos de la que dice que el perro es el mejor amigo del hombre; mejoran nuestra vida mucho más que nosotros la suya y con su alegría y sus increíbles características se vuelven parte indispensable en nuestra vida. Sin embargo, a veces nos preguntamos: «¿mi perro está saludable y feliz?«. Por suerte existen muchas señales que nos pueden indicar que nuestro perro está contento y saludable. Estas son algunas de ellas:

Cómo saber si mi perro está sano y contento

1. Buena apariencia física

Lo conoces. Sabes cuál suele ser su estado de ánimo y sus características físicas. Un perro sano suele tener un pelaje brillante, sus ojos suelen transmitir alegría. Además, si está libre de infecciones en patas y oídos es porque seguramente reciba suficientes nutrientes y cuidados para mantenerse saludable. ¡Enhorabuena a los dos!

2. Tiene la energía adecuada

Un perro saludable y feliz tendrá una energía adecuada para su edad. Si tu perro tiene una energía extra, es una señal de que está muy contento y saludable pero en algunos casos también puede ser puro estrés o que no está recibiendo la actividad física suficiente. Si no le paseas mucho y está hiperactivo… ¡ya sabes!¡Hazle feliz!

3. Comportamiento y actitud normales

Un perro contento (a menos que tenga problemas sociales o relacionándose) se integra con otros perros en un ambiente positivo. Además, suele buscar tu atención y seguirte. En cambio, si está ansioso o agresivo seguramente sea señal de que algo no está bien.

4. Sus cacas… ¡son perfectas!

Asegúrate de que tu perro esté recibiendo alimentos de buena calidad para mantenerse saludable. Si tu perro está comiendo bien, notarás que su pelaje está suave y brillante y que su energía está intacta. Además, sus excrementos no deberían ser ni líquidos, ni demasiado duros, ni negros. Vamos, lo que se dice… «una caca perfecta».

5. Tiene apariencia de «limpio»

Los perros felices y sanos tienen algo así como un «aurea». Si tu perro está saludable, notarás que su pelaje está limpio y libre de parásitos. Esto significa que está recibiendo los cuidados adecuados para mantenerse saludable. ¡Enhorabuena a los dos, otra vez!

6. ¡Quiere jugar!

Disfrutar de la actividad física suele ser sinónimo de que todo va bien. Si tu perro está jugando, corriendo y explorando, es una señal de que está contento y saludable.

No dejes de visitar nuestro post Los cuidados que necesita un perro: consejos para que tu perro se sienta feliz y ¿Cuándo se considera que un perro está mayor?

Recuerda

Estas son algunas de las señales que nos ayudan a determinar si nuestro perro es feliz y saludable. Si notas alguna de estas señales en tu perro, es una buena señal de que está contento y saludable. Recuerda que la clave para mantener contento y saludable a tu perro es proporcionarle alimentos de buena calidad, llevarlo regularmente al veterinario para chequeos y vacunas, y hacer que viva un estilo de vida activo. Además, puedes cuidarle aún más proporcionándole un seguro de salud y accidentes para que no tengáis ningún problema en caso de afrontar una situación como esta. ¡Infórmate gratis sobre el seguro de Aon para Perros y Gatos!