La mayoría de las personas que viven con gatos están familiarizados con las bolas de pelo que ocasionalmente expulsan. Pero, ¿sabes qué es una bola de pelo y por qué se forma? En esta entrada del blog hablaremos en detalle de las bolas de pelo de los gatos. Responderemos a la pregunta más frecuentes y daremos consejos para evitarlas. ¡Comenzamos!
¿Qué es una bola de pelo de gato?
Una bola de pelo de gato es en realidad un fajo de pelo que tu gato ha tragado mientras se acicala. Aunque la mayoría de los gatos se asean, no tienen la capacidad de digerir el pelo. Este pelo se acumula en su estómago y forma una bola de pelo. Cuando la bola de pelo se hace demasiado grande, tu gato la vomitará.
¿Por qué se forman las bolas de pelo de los gatos?
Todos los gatos se acicalan, pero algunos lo hacen más que otros. Los gatos de pelo largo son más propensos a las bolas de pelo porque ingieren más pelo mientras se acicalan. Los gatos con alergias también pueden lamerse y acicalarse más, lo que provoca la formación de bolas de pelo.
¿Puede morir un gato por tener bolas de pelo?
En una primera impresión, puede parecer que un gato puede morir por atragantarse con una bola de pelo. Sin embargo, esto es muy raro, pero no imposible. La mayor preocupación debe de ser que las bolas de pelo pueden causar una obstrucción en los intestinos. Si la bola de pelo no se vomita, puede provocar un bloqueo intestinal y requerir una intervención quirúrgica para eliminarla.
Quizás te interese el artículo: «¿Cuánto cuesta ir al veterinario?»
Cómo puede evitar las bolas de pelo del gato
La mejor manera de evitar las bolas de pelo del gato es cepillarlo a diario. Esto eliminará el pelo suelto antes de que su gato tenga la oportunidad de ingerirlo. También puede dar a su gato alimentos y suplementos especiales que le ayuden a reducir las bolas de pelo.
Quizás te interese el artículo: «¿Cuánta comida debo de darle a mi gato?«
Existen suplementos nutricionales y piensos especiales que puedes dar a tu gato esto ayuda a descomponer las bolas de pelo antes de que puedan causar problemas. También puedes dar a su gato comida húmeda, ya que esto le ayudará a mantener su pelaje sano y libre de esteras y enredos.
Por último, asegúrate de que tu gato siempre tenga mucha agua fresca para beber a disposición. Esto ayudará a mantener su pelaje sano e hidratado, lo que a su vez ayudará a reducir las bolas de pelo.
En Aon Seguro para Perros y Gatos sabemos que te preocupas por tu gato, las visitas al veterinario son fundamentales para asegurar su bienestar y salud. Por estas razones, queremos ayudarte en los momentos más complicados, como en una accidente o enfermedad imprevista con nuestro seguro para gatos. Garantizando la asistencia veterinaria en situaciones inesperadas sin que el dinero sea un problema. ¿Necesitas más información? Contestamos a tus preguntas aquí.