El verano ya está aquí.

Sigue leyendo para conocer las razas de perro que mejor y peor soportan el calor

Para nosotros y nuestros canes. Aunque es la época favorita del año para muchos y nos facilita hacer muchas actividades con nuestros perros, también hay que tener especial precaución.

Existen perros que tienen mayor tolerancia al calor en función del pelaje (densidad y longitud), la raza, algunas características físicas (como el hocico largo, por lo general) y la edad.

Los perros cachorros o de avanzada edad son más susceptibles al calor y lo aguantan peor.

En este post hablamos de los peligros del verano para los perros

 

Razas de perro que mejor aguantan el calor 

 

  • Rottweiler: también aguanta bastante bien las temperaturas, aunque siempre debemos tener precaución. Su tolerancia al calor viene se debe a que tienen capas exteriores que los aíslan y los mantienen secos.

 

  • Jack Russel terrier: Su pelo áspero le protege de las altas temperaturas. Es un perro con mucha energía y le gusta la actividad. Por eso, aunque tenga mayor tolerancia a las altas temperaturas, debemos ser conscientes de regular su actividad durante el verano.

 

  • Galgo: En este caso, debido al pelaje corto, su índice de masa corporal y su hocico, que le facilita la regulación de temperatura.

Razas de perro que toleran mal el calor

 

  • Chihuahua: Esta raza es especialmente sensible al frio, por lo que toleran mejor el calor por la escasez de pelo. Aunque aguanten mejor las altas temperaturas, hay que tener especial cuidado con sus almohadillas ya son muy sensibles y pueden sufrir quemaduras.

 

  • Bracos: Los Bracos también tienen una buena tolerancia al calor principalmente por su estructura facial. Su hocico largo le permite una mayor transpiración. No olvidemos que los perros no sudan, por lo que regulan su temperatura principalmente por la respiración y las almohadillas.

 

Razas que peor aguantan el calor 

  • Chow Chow: Como a la mayoría de los perros de procedencia fría o siberiana, la espesura de su pelo lo hace una raza de perro poco recomendable para tener en zonas calurosas. No toleran bien el calor y por eso, los profesionales no recomiendan tenerlos en regiones calurosas.

 

  • Buldog: Tanto el inglés como el francés, comparten una característica: son braquicefálicos. Esto es lo que explica su estructura facial y su funcionalidad. Sus fosas nasales son especialmente pequeñas, carecen de hocico sobresaliente y además, poseen una tráquea mas corta que otras razas. Suelen tener muchos problemas respiratorios, por lo que es de esperar que su tolerancia al calor sea mucho menor al no poder respirar bien. Esto mismo se aplica a Boxers, Carlinos, Boston Terrier…

 

Razas que peor toleran el calor

 

  • Husky siberiano: Esta raza procede de regiones muy frías y por eso tienen un pelaje muy espeso. Es por esto que su relugación corporal es un proceso mucho más costoso cuando se habla de altas temperaturas.

 

  • Pastor alemán: Aunque esta raza de perro es bastante común encontrarla por España en zonas sureñas, lo cierto es que la espesura de su pelaje hace que soporte bastante mal el calor y requiera de especial atención en los meses y las horas más calurosas. Lo mismo sucede con la raza Terranova, San Bernardo o Mastin Tibetano.

 

Razas de perro que peor toleran el calor

 

A pesar de que estas razas ,y muchas otras, puedan ser muy demandadas por la sociedad, recomendamos tener en cuenta muchos factores antes de dar la bienvenida a un nuevo miembro en la familia.

Muchas de estas razas necesitan estar en un entorno específico para proporcionarle un bienestar adecuado y una vida con las mejores condiciones.

En Aon somos especialistas en seguro para perros y gatos. Pídenos información sin compromiso y resolveremos tus dudas.