El sarro dental en los perros es la principal causa de la mala salud oral de nuestros amigos peludos. El sarro no es más que una capa de placa que se forma cuando los residuos de comida y la saliva se acumulan en los dientes y que puede ser muy difícil de eliminar si no se trata a tiempo.
En algunos casos el sarro puede provocar una infección dental, que puede ser muy dolorosa para tu perro. Afortunadamente, hay muchas maneras de evitar que el sarro se forme en los dientes de tu perro. ¡Y nosotros te las vamos a contar!
1. Cepilla los dientes de tu perro con frecuencia
Puede parecer obvio, pero la mejor manera de evitar que el sarro se forme en los dientes de tu perro es… ¡cepillárselos con frecuencia!
El cepillado regular ayuda a remover la placa y los residuos de comida de los dientes y las encías de tu perro antes de que se puedan acumular y convertirse en sarro. Se recomienda cepillar los dientes de tu perro al menos una vez al día, preferiblemente después de cada comida. Si no te sientes cómodo cepillándole los dientes a tu perro, puedes llevarlo a un veterinario o a una tienda de mascotas para que le hagan una limpieza dental profesional.
2. Ofrécele a tu perro una dieta sana y equilibrada
Una dieta sana y equilibrada también puede ayudar a evitar que el sarro se forme en los dientes de tu perro. Es importante ofrecer a tu perro una dieta que sea rica en proteínas y baja en carbohidratos. Los alimentos que son altos en proteínas ayudan a mantener los dientes y las encías fuertes, mientras que los alimentos bajos en carbohidratos ayudan a prevenir la formación de sarro.
3. Ofrécele a tu perro juguetes para masticar
Los juguetes para masticar también pueden ayudar a evitar que el sarro se forme en los dientes de tu perro. Los juguetes para masticar ayudan a remover la placa y los residuos de comida de sus dientes y además también pueden fortalecer a estos y a las encías. Asegúrate de ofrecerle a tu perro una variedad de juguetes para masticar para que no se aburra. Diversión y protección ante el sarro, dos por uno.
4. Chupetes para perros
Los chupetes para perros están diseñados para limpiar los dientes de tu perro mientras mastica. Además, suelen estar hechos de materiales que ayudan a fortalecer los dientes y las encías de tu perro. Asegúrate de ofrecerle a tu perro un chupete para perro de buena calidad y que se ajuste bien a su tamaño.
5. Lleva a tu perro al veterinario para una limpieza dental profesional
Además de todos estos cuidados, es interesante llevar al veterinario para una limpieza dental profesional con cierta frecuencia. Una limpieza dental profesional removerá la placa y el sarro de los dientes de tu perro, lo que ayudará a prevenir la formación de más sarro. Además, una limpieza dental profesional también ayudará a mejorar la salud oral de tu perro en general.
¿El seguro cubre la limpieza dental?
Los seguros para perros no cubren la salud oral de nuestros amigos, pero sí que pueden cubrirle en caso de problemas dentales surgidos por un accidente. En Aon cubrimos hasta 1.000€ por cada evento (sin límite de eventos), lo que nos puede ayudar a afrontar un gasto imprevisto en caso de necesitarlo. Si estás pensando en contratar un seguro, rellena nuestro formulario y te llamamos sin compromiso o comprueba nuestros precios en menos de dos minutos.
¡Y no dejes de cuidar la sonrisa de tu perro!