¿Cubren los seguros para perros las enfermedades que existían antes de firmar el seguro? La mayoría de pólizas, por no decir siempre, excluyen aquellas enfermedades que ya tenga tu perro en el momento de contratarlo. Es decir, que si tu perro tiene actualmente una enfermedad y contratas el seguro esperando ahorrarte los gastos veterinarios derivados de esta dolencia, el seguro no se ocupará del tratamiento. Pero, ¿por qué? ¿existen excepciones?

El momento de contratar un seguro para perros es cuando están sanos y son jóvenes: la anticipación es clave para su protección.

Descubre cómo funcionan los seguros y por qué no cubren las enfermedades ya presentes en tu perro.

¿Qué son las enfermedades preexistentes en los seguros para perros?

Hay que familiarizarse con algunos conceptos sobre seguros, como el de enfermedades preexistentes. Una enfermedad preexistente en los seguros para perros se considera cualquier dolencia o enfermedad que se haya presentado en tu perro antes de contratar el seguro. No tiene por qué estar diagnosticada: si ya presentaba síntomas puede ser considerada preexistente. Es normal, es algo que tu perro ya tenía antes de firmar el seguro. Pero, ¿qué implica esto?

Las enfermedades preexistentes en los seguros para perros: qué supone

Todos los seguros excluyen la mayoría de dolencias que ya existían antes de contratarlos. No solo los seguros para perros: también los seguros médicos para personas funcionan así. Si alguna vez has contratado un seguro para ti o para tu familia, seguro que te han hecho responder a un cuestionario de salud para conocer las enfermedades conocidas.

Las compañías excluyen enfermedades que existieran antes de contratar la póliza.

Y es que los seguros son preventivos, sirven para tener un respaldo que se pondrá en marcha en el momento que comience la enfermedad o suceda el accidente. Si tu perro se pone malito y no tienes seguro, te tocará afrontar los gastos veterinarios por tu cuenta. En estas situaciones, la anticipación y la prevención son clave.

¿Tienes dudas sobre el seguro para perros? Aquí, hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre los seguros de mascotas.