Ciberseguridad

Aon publica estudio sobre Ciberseguridad en España

Aon ha publicado la tercera edición del Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España.  

El objetivo de este informe, elaborado a partir de los datos aportados por más de 3.000 organizaciones y 300.000 fuentes de datos, es describir las principales tendencias y retos a los que se tienen que enfrentar las empresas y organizaciones en la gestión de sus riesgos y en la adecuada contratación de seguros ciber.

Desde el punto de vista de los abogados, este informe resulta de interés ya que ofrece una completa visión de los aspectos jurídicos de la Ciberseguridad desarrollada por Alejandro Padín Vidal, socio responsable del área de privacidad, tecnología y ciberseguridad en Garrigues.

Ransomware: amenaza más frecuente en ciberseguridad

Este estudio destaca que el phishing y el ransomware siguen siendo los principales riesgos al que se enfrentan todo tipo de entidades. Más del 50% de los siniestros de los seguros ciber están relacionado con este tipo de malware y en los últimos 12 meses los ataques se han incrementando en un 300%.

El ransomware impide a los usuarios acceder a sus equipos informáticos, sistemas o archivos exigiendo el pago de un rescate para recuperar el acceso a ellos. Los ciberdelicuentes también amenazan con la posibilidad de filtrar datos de los sistemas atacados. Este virus se propaga principalmente a través de los correos electrónico que suplantan identidades.

Otros ciberataques frecuentes y que han crecido en el último año son la manipulación de sistemas o datos mediante intrusiones.

Puedes acceder a más información y descargar aquí el Estudio sobre Ciberseguridad o en el blog NOA de Aon.

Ciberataques en la Abogacía

En el caso concreto de la Abogacía, hay que destacar que el sector de Servicios Profesionales es el tercer sector con mayor impacto en la siniestralidad. El secuestro de sistemas y datos es una amenaza frecuente.

Las garantías de los ciberseguros más utilizadas son los gastos de respuesta a incidentes. como extorsiones cibernéticas, fraudes o suplantaciones de identidad, y la cobertura de pérdida de beneficios.

El informe ofrece un buen panorama sobre la ciberseguridad en España y sobre las formas de gestionar los riesgos. Todas las personas y entidades están expuestas a este tipo de amenazas. La digitalización creciente ha multiplicado exponencialmente los ciberataques. Los despachos y bufetes también deben realizar su gerencia de riesgos y buscar seguros ciber para abogados que protejan frente a los ciberrriegos. Aon ofrece ciberseguros a la abogacía que se adaptan a todo tipo de despachos y sociedades  profesionales. Además, estas pólizas incluyen servicios preventivos que ayuden a evitar o minimizar los posibles riesgos de ataques cibernéticos.


¿Necesitas información sobre tu ciberseguro para abogados?

Déjanos tus datos y te llamamos gratis y sin compromiso.