Te ayudamos ante un Siniestro de Responsabilidad Civil en tu sociedad profesional
Te facilitamos toda la información que necesites y te guiamos a lo largo de todo el proceso para conseguir una resolución ágil y satisfactoria.
Contamos con un equipo de especialistas con dedicación plena al servicio de las sociedades profesionales.
Si necesitas declarar un siniestro de tu seguro de sociedades profesionales o realizar cualquier consulta:
Llámanos al 91 949 77 27
O escríbenos a asesoria.colegios@aon.es
Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
- Comunica inmediatamente el siniestro por escrito: no esperes si piensas que puedes recibir una reclamación
- Reúne toda la documentación de la potencial reclamación: informes, documentos, denuncia, etc.
- Envía inmediatamente cualquier cambio, actualización o información nueva relevante sobre el siniestro de tu sociedad profesional.
- Si tienes un seguro de responsabilidad civil profesional individual, revisa las garantías por si hubiese concurrencia de coberturas o su alcance en función del tipo de siniestro o reclamación recibida.
- Comprueba la comunicación efectiva del siniestro a la compañía aseguradora que garantiza tu seguro de responsabilidad civil de sociedades profesionales.
¿Qué NO hacer en caso de siniestro?
- NO admitas responsabilidades ni de la sociedad profesional ni de ninguno de sus socios
- NO incurras en costos o gastos sin el consentimiento previo por escrito de la compañía de seguros
- NO realices negociaciones sin la aprobación previa por escrito de la compañía de seguros
- NO liquides daños
- NO demores la comunicación del siniestro a la compañía aseguradora
- NO minimices cualquier reclamación recibida, tanto si se dirige a la sociedad profesional como a alguno de sus socios integrantes
Preguntas frecuentes
¿Cómo comunico un siniestro de una sociedad profesional?
A la hora de declarar un siniestro recibido por la sociedad profesional es importante aportar el máximo posible de información.
Entre otros datos, es importante facilitar:
- Contenido y alcance del encargo profesional recibido, con indicación de la fecha de inicio de los trabajos que comprende el encargo.
- Relato detallado de los trabajos profesionales desarrollados.
- Descripción exhaustiva del potencial error profesional que ha generado la reclamación: causas del siniestro, fecha de ocurrencia y alcance económico.
- Valoración personal de la reclamación.
Además, el asegurado deberá aportar documentación como el escrito de reclamación del perjudicado, la justificación de los servicios prestados, etc.
¿Dónde comunico mi siniestro?
Puedes comunicar tu siniestro de responsabilidad civil profesional en asesoria.colegios@aon.es
Recuerda aportar el máximo de información. Y que te asesoramos en todos los pasos que necesites para la tramitación de tu siniestro.
¿Cuándo debo comunicar un siniestro de responsabilidad civil profesional?
Si piensas que vas a recibir una reclamación contra el seguro de responsabilidad civil de la sociedad profesional, debes actuar cuanto antes. Siempre es muy importante comunicar el posible siniestro de forma inmediata.
Declara un siniestro si:
- Recibes una reclamación formal.
- Se ha iniciado un proceso de arbitraje.
- Cualquier comunicación recibida, verbal o escrita, que indique la intención de emprender acciones legales por un servicio ofrecido por la sociedad profesional o cualquiera de sus socios en los trabajos o servicios desarrolladas en el ámbito de esa sociedad.