Coronavirus: Nota informativa Asisa
Ante la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el Grupo ASISA ha comunicado que seguirá trabajando junto a las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia y atender de la mejor forma posible a las personas contagiadas. Para ello, en esta nueva fase de la emergencia, ha tomado las siguientes medidas:
- El decreto dictado por el Gobierno de España considera esencial la actividad de las entidades de seguros, por lo que todas las delegaciones y oficinas comerciales de ASISA permanecerán abiertas entre las 9 y las 13 horas para atender las cuestiones de urgencia que puedan necesitar nuestros asegurados.
- No obstante, en línea con las medidas anunciadas por el Gobierno de España para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, frenar el avance de la enfermedad y preservar la capacidad del sistema sanitario, recomendamos a los asegurados que realicen sus gestiones, siempre que sea posible, a través de los canales de atención al cliente, preferentemente vía web (www.asisa.es) o mediante nuestras aplicaciones para dispositivos móviles, y en caso de no ser posible el uso de esos canales, por teléfono (91 991 19 99)
- Los hospitales y centros asistenciales de su cuadro médico seguirán prestando asistencia, dando prioridad a los afectados por COVID-19 y reorganizando la actividad asistencial programada no prioritaria. Todo ello, en coordinación permanente con las autoridades sanitarias y en el marco de los protocolos establecidos.
- Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, ruegan a sus clientes que, salvo que sea imprescindible, eviten acudir a los hospitales y centros médicos para contribuir a la contención del coronavirus y poder ofrecer la mejor atención posible a los pacientes que requieren atención prioritaria. Del mismo modo, las visitas de acompañantes a los hospitales quedan restringidas a las estrictamente necesarias y sujetas a las indicaciones de la Dirección del hospital.
- Si los asegurados manifiestan síntomas compatibles con COVID-19, antes de acudir a algún centro, deben contactar telefónicamente con los teléfonos de atención sanitaria facilitados por cada CCAA o con el Centro Nacional de Urgencias y Emergencias de ASISA en el teléfono de atención 900 900 118, o a través de nuestra app que permite contactar directamente con nuestro servicio de emergencias.
- Respecto a la asistencia en el extranjero, en aquellos casos en los que el viaje sea estrictamente necesario, el asegurado tendrá cobertura de consulta médica y/o atención en urgencias en el extranjero. En todo caso, el diagnóstico y/o tratamiento de la infección, llegado el caso, responderá al protocolo marcado por las autoridades sanitarias del país donde se encuentre. En este sentido, el asegurado deberá informarse antes de los convenios que existen en materia de asistencia sanitaria con el país de destino, o en su defecto, la normativa que lo regula para conocer si los costes derivados de esa asistencia correrán a su cargo.