Llavexterior amplía su red de empresas colaboradoras para dar más oportunidades de empleo a los expatriados españoles

El portal Llavexterior es un proyecto promovido por Abascal Comunicación, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cuyo objetivo es ayudar a los expatriados españoles ofreciendo información de interés y ofertas de empleo.

En los últimos meses la plataforma ha ampliado su red de empresas de colaboración gracias a la firma con; ‘Mundo Spanish’, un conglomerado de diferentes compañías creadas por expatriados en más de 100 países distintos; ‘D&AFAM’, una asociación sin ánimo de lucro que crea proyectos de desarrollo y apoyo para familias; por último la compañía ‘Global Human Capital Group’, liderada por la CEO experta en RR.HH Amparo Díaz Llairó, ha sido otra de las empresas que se han unido a este proyecto global. Con estas alianzas estratégicas, se pretende fortalecer la oferta de servicios en materia de empleo para los expatriados españoles.

Llavexterior comenzó el año pasado a crear una red de empresas colaboradoras para continuar su apuesta por ofrecer al colectivo de expatriados sus servicios, con ventajas competitivas. En la actualidad, Llavexterior cuenta con la colaboración del diario digital sobre política exterior y nacional ‘The Diplomat in Spain’;  la escuela de negocios de referencia nacional en formación a empresas y particulares, ‘IMF Business School’; y la empresa especializada en servicios informáticos  ‘Infortécnica’.

La suma de ‘Global Human Capital Group’, D&AFAM y Mundo Spanish a esta iniciativa, viene a ampliar el servicio a los casi 3 millones de españoles que residen fuera de nuestro país, una cifra que, como muestran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sigue en aumento. Además, Estados Unidos, Reino Unido y Francia continúan siendo los destinos preferidos por los españoles para comenzar una nueva etapa laboral.

Por otro lado, la plataforma cada vez está contando con una mayor acogida atendiendo al exponencial crecimiento de su comunidad de seguidores en Redes sociales, que en un año se han triplicado. Una muestra más del interés de esta plataforma para los expatriados españoles.