Como otras compañías del mercado, Mapfre ofrece coberturas básicas y coberturas opcionales en su seguro para comunidades. Sin embargo, Mapfre ofrece una gran flexibilidad: plantea un listado menor de garantías básicas y una mayor amplitud de coberturas opcionales. Es una buena opción si se quiere configurar de forma muy personalizada la póliza. Puedes elegir entre más de 15 garantías complementarias. Esto es interesante. Sin embargo, sin un buen asesoramiento, se corre el riesgo de asegurar la comunidad de forma insuficiente dejando posibles riesgos sin la adecuada protección.
A continuación, te resumimos las principales coberturas que ofrece esta aseguradora. Como siempre, desde Aon te ofrecemos realizar una comparativa del seguro de comunidades de Mapfre con el resto del mercado. Nuestro objetivo es ayudarte a saber cómo asegurar adecuadamente una comunidad y evitar problemas en caso de siniestro.
Coberturas básicas
De forma resumida, las coberturas básicas de esta póliza comunidades de Mapfre son las siguientes:
- Incendio, explosión o implosión
- Impacto directo del rayo
- Daños eléctricos
- Actos de vandalismo
- Inundaciones
- Responsabilidad Civil
- Etc.
Coberturas opcionales
Aquí te presentamos las principales coberturas opcionales. Ten en cuenta los posibles límites de indemnización o exclusiones que pueden aplicar a cada garantía. Si necesitas ayuda o asesoramiento, consúltanos.
Entre las garantías opcionales que se pueden contratar con el seguro comunidades Mapfre destacan:
- Fenómenos atmosféricos: esta garantía protege frente a los daños causados por fenómenos atmosféricos como la lluvia, el viento, el pedrisco, el granizo o la nieve.
- Daños por agua: cubre daños causados al continente de la comunidad por roturas o fugas de conducciones comunitarias. Es importante señalar que están cubiertos los daños derivados del desajuste o la omisión del cierre de válvulas, grifos o llaves de paso.
- Daños eléctricos: daños a las instalaciones eléctricas y a los equipos o aparatos conectados causados por cortocircuitos o corrientes anormales.
- Daños derivados de los atascos de las bajantes y conducciones generales. Se incluyen los gastos de desatasco.
- Roturas de elementos comunes como cristales, lunas, espejos, fregaderos, aparatos sanitarios fijos, etc.
- Daños estéticos
- Reconstrucción de jardines: se garantizan los gastos por los daños sufridos en plantas y árboles de los jardines comunitarios como consecuencia de fenómenos atmosféricos.
- Robo: cubre tanto el robo como el hurto de elementos comunes.
- Vehículos en garaje: cobertura de los daños a los vehículos aparcados en el garaje comunitario como consecuencia de incendio, rayo o explosión.
- Avería de maquinaria: se cubren las averías internas de las máquinas de la comunidad.
- Defensa jurídica: es la defensa legal de la comunidad, incluyendo el pago de las costas judiciales, así como la reclamación de daños y perjuicios.
- Asistencia en el edificio: esta garantía contempla distintos servicios asistenciales como la conexión con profesionales para la realización de reformas y reparaciones, el servicio de control de plagas o el servicio de conservación de edificios (ITE).
- Accidentes de los empleados: El personal contratado por la comunidad debe contar con los seguros obligatorios, pero también se puede completar su protección con seguros de accidentes o vida que les cubran el fallecimiento, la invalidez permanente, la incapacidad permanente total y absoluta, la gran invalidez o la invalidez temporal del empleado, así como los gastos sanitarios por asistencia médica.
Valoración seguro comunidades Mapfre
El seguro de Mapfre permite una personalización máxima.
Esto requiere atención al detalle de las coberturas, sus límites y exclusiones.
De forma general, las garantías son amplias.
Tiene algunos detalles que diferencian su póliza de otras del mercado. Por ejemplo, en la cobertura de robo el seguro comunidades Mapfre destaca porque contempla garantías como la sustitución de llaves y cerraduras de las puertas comunitarias, el robo de dinero en efectivo, ropa y efectos personales o la obtención de nuevos documentos de la comunidad.
Otro ejemplo de pequeño detalle diferencia es que en la cobertura de defensa jurídica se incluye la reclamación de las cuotas de comunidad a vecinos morosos.
Es resaltable también el servicio de urgencias de cerrajería, cristalería y electricidad que incluye la póliza.
Por cierto, Mapfre también ofrece soluciones para los propietarios de los edificios de viviendas que no estén constituidos como una comunidad de vecinos.
Solicita una comparativa de seguros de comunidades de vecinos para tu caso concreto.