El seguro de comunidades Reale ofrece una excelente relación de coberturas y garantías para proteger adecuadamente distintos tipos de comunidades de propietarios. También es una opción para propietarios únicos de edificios de viviendas.
Como otras pólizas del mercado, permite contratar un paquete de coberturas básicas (incendio, responsabilidad civil, daños por agua, robo, …) que puede ser complementado por una amplia gama de garantías opcionales. Esta flexibilidad permite ajustar el seguro a las necesidades concretas de cada comunidad.
Reale es un grupo asegurador con cerca de 200 años de historia, que actúa en el mercado español desde 1988. En el ranking de seguros multirriesgo, se encuentra entre las 10 aseguradoras más relevantes de España por volumen de negocio.
Coberturas básicas
- Incendio, explosión o caída de rayo.
- Extensión de garantías: daños causados por lluvia, viento, pedrisco y nieve, inundación, humo, impacto de vehículos terrestres y aeronaves, ondas sónicas, aludes de nieve, desprendimientos de rocas, gastos de desembarre y extracción de lodos, acciones tumultuarias y huelgas, actos vandálicos, derrame accidental de líquidos almacenados en depósitos para calefacción, etc.
- Daños eléctricos: se cubren los daños causados en las instalaciones eléctricas, aparatos electrónicos, ascensores, etc. como consecuencia de cortocircuitos, caída de rayo o alteraciones en la red eléctrica.
- Daños por agua a elementos comunes: daños ocasionados por la rotura de tuberías comunitarias, la omisión de cierre de llaves de paso, gastos de localización y reparación, gastos de exceso de consumo de agua a causa de la avería o los daños debidos a heladas en elementos comunitarios.
- Robo, daños por robo, expoliación y hurto de elementos comunes
- Roturas de elementos comunitarios: se cubren los daños materiales por roturas accidentales
- Daños estéticos, incluyendo la recomposición estética.
- Responsabilidad Civil: daños a terceros, daños de los empleados comunitarios a terceros, etc.
- Responsabilidad Civil de daños causados por agua, roturas o filtraciones, originados en las conducciones comunitarias.
- Reclamación por los daños materiales causados por terceros a la comunidad.
- Gastos de peritación de los siniestros amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros
- Asesoría jurídica telefónica
- Reposición de documentos públicos destruidos por un incendio, vandalismo, humo, daños por agua, robo o expoliación, fenómenos meteorológicos e impacto.
- Gestión documental.
- ServiEdificios: conexión de profesionales con asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Bricomunidad: Servicio de asistencia para ejecutar pequeños trabajos de reparación o mantenimiento del edificio asegurado (albañilería, electricidad, fontanería, cerrajería y cristalería).
- Control de plagas de ratas, ratones y cucarachas en la comunidad de vecinos.
Coberturas opcionales
Entre las principales coberturas complementarias del seguro de comunidades de vecinos de Reale destacamos:
-
- Responsabilidad Civil de la Junta Rectora: cubre los daños y perjuicios que el presidente y/o los miembros de la junta rectora de la comunidad puedan causar en el ejercicio de sus funciones a la propia comunidad o a tercero, o por incumplimiento de acuerdos aprobados en junta.
- Responsabilidad Civil Patronal que cubre posibles reclamaciones como consecuencia de un accidente laboral sufrido por los empleados de la comunidad.
- Responsabilidad Civil por Contaminación Accidental exigible a la comunidad por los daños materiales causados involuntariamente a terceros o a los recursos naturales por contaminación accidental, súbita e imprevista.
- Accidentes personales de los empleados de la comunidad de vecinos en el ejercicio de su actividad profesional.
- Infidelidad de empleados (por ejemplo, el robo, la expoliación o el hurto de bienes asegurados de la comunidad o el uso fraudulento de tarjetas bancarias de la comunidad).
- Avería de maquinaria fija
- Actos vandálicos de bienes en las zonas comunitarias situadas al aire libre, pero teniendo en cuenta que deben ser zonas no de libre acceso sino cerradas convenientemente.
- Robo de objetos artísticos o de valor especial que se encuentren en las zonas comunitarias.
- Vehículos en garaje: esta garantía cubre los daños a vehículos de uso particular mientras estén aparcados en el garaje comunitarios como consecuencia de incendio, explosión, caída del rayo, robo o daños por robo.
- Pago del alquiler de viviendas y locales por Inhabitabilidad del edificio como consecuencia de un incendio.
- Ruina total por daños materiales sobre elementos estructurales como consecuencia de obras de construcción o de reforma realizadas por terceros y distintas de las realizadas en la Comunidad de propietarios.
- Replantación de arboleda como consecuencia de incendios, explosiones, caídas de Rayos, choque de vehículos ajenos, trabajos de extinción, etc.
- Responsabilidad Civil de daños por agua de elementos privativos
- Daños por agua en elementos privativos
- Daños al Continente por robo de elementos privativos.
- Daños eléctricos de elementos privativos.
- Daños estéticos en elementos privativos.
- Protección jurídica: el seguro de comunidades de Reale incluye adicionalmente la reclamación a los vecinos propietarios por impago de gastos de la comunidad.
Valoración seguro comunidades Reale
Reale ofrece uno de los seguros de comunidades más completos del mercado.
Entre las garantías que ofrece esta compañía aseguradora y que otras aseguradoras no siempre ofrecen destacan las siguientes:
- Filtraciones de aguas de zonas comunes
- Desatascos en las conducciones comunitarias, con y sin existencia de daños previos
- Control de plagas
- Ampliación daños estéticos a zonas privativas ante siniestyros con origen en instalaciones comunitarias.
- Cobertura del exceso de consumo de agua
- Ruina total o derrumbe accidental del edificio
- Protección jurídica que incluye la reclamación a vecinos morosos de los impagos a la comunidad.
Además, el seguro de comunidades Reale ofrece la posibilidad de eliminar franquicias en comunidades de hasta 40 años de antigüedad. En otras aseguradoras existen franquicias siempre o se aplican a partir de los 35 años del edificio. A partir de los 40 años ofrece una franquicia de 150€. Finalmente, a partir de los 50 años, la franquicia fija es de 300€.
Si necesitas un análisis objetivo entre Reale y las distintas compañías aseguradoras especialistas en seguros para comunidades, solicítanoslo sin compromiso.