Un perro mediano se adaptan a cualquier espacio, vivas en una casa pequeña o más grande. Normalmente se considera que un perro es mediano cuando pesa entre 10 y 30 kilos y mide entre 30 y 60 centímetros.

Aunque en este post vamos a hablar de razas, hay muchos perros mixtos que combinan diferentes características. Si estás pensando en adoptar un perro, te recomendamos leer nuestro artículo «Adoptar un perro: qué pasos hay que seguir, requisitos y dónde acudir»

Top razas de perros medianos

1. Golden retriever

golden retriever
Raza de perro de Golden Retriever

Al Golden le encanta convivir con niños. Es un perro muy obediente y familiar y le gusta mucho jugar. Dentro de que son perros medianos son bastante grandes, y pueden pesar hasta 40 kilos si son machos. Su pelaje requiere de mucho cuidado.

2. Cocker spaniel inglés

cocker spaniel
Raza de perro cocker spaniel inglés

Los perros Cocker miden unos 40 centímetros y pesan alrededor de los 8 kg. Tradicionalmente han sido perros cazadores, por lo que todavía conservan una personalidad exploradora. Son características sus orejas largas y caídas. Tienen un carácter muy amigable, aunque tienen mucha energía.

3. Bóxer

Raza de perro bóxer
Raza de perro bóxer

El Bóxer es un perro mediano muy musculoso y robusto. Su pelo es corto, normalmente marrón con manchas blancas o blanco. Su altura media es de unos 60 centímetros y su peso de unos 30 kilos. Son perros muy activos, que siempre tienen carácter de cachorro. Por eso les encanta correr y salir a pasear, cuanto más mejor.

4. Beagle

beagle
Raza de perro beagle

El Beagle es un perro muy astuto, tradicionalmente cazador. Por eso tiene un olfato muy desarrollado y le encanta rastrear. Puede medir hasta 40 cm y pesar hasta 18 kilos. Son ideales para convivir con ellos, porque son muy tranquilos e inteligentes.

5. Basset hound

basset hound
Raza de perro basset hound

Las largas orejas del Basset hound son muy características, ¡pueden llegarle hasta el pecho! Su nombre significa pequeño sabueso, y es un perro con gran instinto cazador. Pueden medir hasta 40 centímetros y pesar unos 30 kilogramos. Es un perro muy independiente y un poco cabezota, por lo que hay que tener paciencia en su educación. Es un formidable rastreador. Si te interesa esta característica, mira nuestro vídeo del final de post sobre perros rastreadores donde aparecen otras razas como el Teckel o Blood Hound.

6. Braco alemán de pelo corto

Raza de perro braco alemán
Raza de perro braco alemán

El Braco es un perro muy familiar y también muy aventurero. Por eso le encanta pasear y salir al aire libre. Pesa hasta 30 kilos y mide hasta 60 centímetros, así que se considera uno de los perros medianos más grandes.

Si quieres leer más sobre los perros Braco no te pierdas este artículo dedicado a esta raza: «Perros Braco: tipos, cuidados y curiosidades».

7. Dálmata

dálmata
Raza de perro dálmata

El Dálmata es un perro fiel, muy inteligente y también juguetón. Les encanta estar acompañados y salir a hacer ejercicio. Su tamaño, igual que en el caso del Braco, es de los más grandes de los perros considerados medianos.

Cuando nacen son blancos, y les salen sus características manchas con el paso de las semanas.

8. Shar pei

shar pei
Raza de perro Shar Pei

El Shar pei es un perro de origen chino cuyo nombre significa Piel de Arena. Es un perro muy tranquilo y cariñoso. Normalmente miden hasta 50 centímetros y pesan no más de 25 kilos. Sus pliegues son muy característicos

9. Irish soft

Irishsoft
Raza de perro Irish soft

Su nombre completo es Irish soft coated wheaten terrier. Es un perro juguetón, seguro de sí mismo y protector. Le gusta pasar el tiempo en familia, sobre todo con los niños. Es un perro muy inteligente y también un poco testarudo.

10. Whippet

Whippet
Raza de perro Whippet

El Whippet es un perro musculoso y atlético. Puede medir hasta 50 cm y pesar hasta 14 kg. El whippet es un perro paciente y cariñoso.

¿Pensando en acoger un perro mediano en casa?

Es importante que tengas previsto poder darle los cuidados que necesite en todo momento. Buena alimentación, compañía, actividad física y por supuesto, salud. Consulta los seguros para perros para poder estar cubierto en caso de que sufra un accidente o enfermedad y poder ofrecerle los cuidados en el veterinario en caso de imprevisto. Contando con un seguro de salud, podrás centrarte en disfrutar de su bienestar y compañía.

Ahora, con la nueva Ley, ellos también necesitan un seguro de Responsabilidad Civil

Con la llegada de la nueva Ley de Bienestar Animal todos los perros, independientemente de su tamaño o de si son o no perros de Manejo Especial (la denominación de perros de raza peligrosa desaparece con la nueva Ley), deberán contar con un Seguro de Responsabilidad Civil por ley. En este sentido Aon, como correduría nº1 de España, ha diseñado productos que puedan ayudarte tanto con su precio como con sus coberturas.

Calcula y contrata online en menos de 2 minutos o déjanos tus datos y te informamos sin ningún compromiso.