Es muy difícil elegir a simple vista las chuches para el perro o gato porque no compartimos los mismos gustos. Tendremos que elegir el mejor tipo de snack para ellos según lo que queramos conseguir.
En este post te dejamos unos consejos para elegir el mejor snack para tu perro o tu gato.
1. Chuches para entrenar a tu perro
Si vas a utilizar chuches para entrenar a tu perro lo primero de todo será saber qué es lo que a él le gusta más para conseguir la máxima atención posible.
Normalmente lo más sencillo es comprar las chuches del super o las primeras que vemos, pero para estos casos lo mejor es comprar un paquete de salchichas con buenos componentes.
Al ser un producto fresco, desprenderá más olor y si elegimos bien, debería mayormente carne de pollo o pavo. Con esto vamos a conseguir que nuestro perro esté atento a lo que queremos enseñarle y que mientras coma algo rico para él y fresco.
Te dejamos también otro post con 5 consejos para entrenar a tu perro.
2. Chuches para perro o gato como entretenimiento
Está bien que una vez a la semana ofrezcamos un premio diferente con el que el perro se pueda entretener más rato y pueda disfrutarlo.
Lo mas común en estos casos es comprarles un cartílago de vaca natural o un hueso de jamón ya que van a ser dos cosas que le van a durar mucho tiempo y los van a mantener entretenidos.
En este caso, es recomendable vigilarlos y retirarles el hueso pasado un tiempo porque si son perros de carácter destructivo y les ofrecemos un hueso tan grande y les cuesta mucho tiempo romperlo y comerlo, pueden llegar a estresarse por ello y ser bastante reactivos a la hora de quitárselo. Es mejor espaciarlo en diferentes momentos.
3. ¿Puedo darles pollo como premio?
Esta pregunta es más amplia de lo que parece, te respondemos a algunas de las dudas más comunes:
- ¿Puedo darle huesos de pollo cocinados a mi perro?
¡Rotundamente NO! Los huesos de perro que han pasado un proceso en la cocina son huesos muy débiles y que se pueden astillar con facilidad y provocar atragantamientos y desgarros.
- ¿La carne cruda es mala?
No, esto es un falso mito, tu perro no se va a volver salvaje por comer carne cruda. El único inconveniente de esto es que, si tu perro es de estómago delicado, pueda sentarle mal por no estar acostumbrado.
- He visto que recomiendan darle patas de pollo enteras crudas, ¿Es cierto?
Sí, pero debe ser crudo. Es muy bueno darles una pata o alita de pollo entera a tu perro, pero con hueso, al no estar cocinado e ir recubierto de carne, va a hacer que sea un hueso muy seguro para darle a tu perro. Igual que con todo, recomendamos que, si tu perro nunca ha comido nada crudo, le mantengas vigilado mientras disfruta de su premio.
4. Chuches para perro o gato en juguetes de olfato
Si lo que quieres es una chuche para colocar en los numerosos juegos de olfato que existen para entretener a tu perro cuando te vas de casa, lo más recomendable son las chuches preparadas.
Estas chuches vas a estar secas, pero conservando un cierto grado de humedad y aroma, de esta forma no se van a secar tan rápido ni van a ser tan duras como un hueso.
Este tipo de chuches se usan mucho en mantas olfativas, bolas de premios, etc.
Lo ideal es mirar el compuesto en la parte de atrás y buscar siempre las que más porcentaje de carne lleven. Lo importante es alejarse de aquellas hechas con cereales y subproductos animales y vegetales.
5. ¿Qué tipo de chuches son ideales para un gato?
Para un gato tendremos en cuenta lo mismo que para un perro, pero sabiendo que es un animal mucho más pequeño.
Normalmente les encanta la carne y el pescado, pero debes tener cuidado con las raciones, en este caso no le des huesos ni raspas ya que puede clavárselo al comer. Es mucho mejor que le des sobras y restos de carne y pescado ya limpios.
¿Un consejo? ¡El pavo en lonchas les encanta!
Les des la chuche que les des, debes contar con un buen seguro para perros y gatos para que, con cualquier incidente, puedas acudir sin ningún problema a consulta.