¡Los perros son parte de la familia! Sólo con eso, debería bastar como respuesta. Asegurar a tu perro en España es una forma de protegerlo de enfermedades y accidentes, y protegerte a ti como dueño para riesgos cubiertos por la Responsabilidad Civil. Además, el seguro de RC es obligatorio en algunas comunidades para todos los perros, independientemente de su raza. Pero, ¿cuáles son los motivos para contratar un seguro y las ventajas de cada uno de ellos? ¿realmente necesito un seguro para mi perro?

¿Por qué gastar algo de dinero en un seguro para mi perro?

Los perros son una de las mejores mascotas que uno puede tener. Son leales, cariñosos y siempre están ahí para hacerte sonreír. Sin embargo, los perros no son baratos. La comida, el alojamiento, el entrenamiento, las vacunas y los cuidados médicos pueden costar miles de euros al año. Si, además, tu perro enferma o tiene un accidente, los costes pueden dispararse. Actualmente, de hecho, la imposibilidad de afrontar los gastos médicos del perro suponen el 6% de abandonos. Por eso, creemos que hay dos razones más que de sobra para contratar un seguro para perros:

1. Tranquilidad económica y mental. En caso de enfermedad, accidente o un tema de Responsabilidad Civil tu bolsillo estará protegido. Y eso, además, significará que tu amigo peludo también lo está. Dependiendo de la modalidad elegida tendrá uno o varios niveles de protección frente a gastos imprevistos. Solemos pensar en el seguro cuando la enfermedad o el accidente llegan pero, entonces, suele ser demasiado tarde (los seguros médicos tanto de humanos como de animales no suelen cubrir preexistencias de enfermedades).

2. Los perros son uno más de la familia, y como tal hay que tratarles (recordemos que no tienen seguridad social). Muchas veces está incluida una cobertura básica para mascotas en el Seguro del hogar, por ejemplo, pero esto no cubre ni una mínima parte de lo que necesitarán en caso de darse una enfermedad o accidente. En los casos más graves, donde haya una hospitalización, estos gastos se disparan y además tenemos que abonar las medicinas. Nuestro seguro, por ejemplo, cubre las medicinas durante la hospitalización cubriendo gran parte del desembolso que supone una situación así.

Te recomendamos visitar nuestra página, Seguro para perros y cachorros

¿Qué tipos de coberturas existen?

Lo primero de todo, si pensamos en contratar un seguro para nuestro perro, es sabe qué queremos cubrir (y conocer en detalle las mismas). Las más importantes son:

Seguro de salud: en esta modalidad es importante saber si sólo cubre (es lo habitual) en hospitales/veterinarios asociados y el límite máximo de cobertura. En nuestro caso, por ejemplo, cubrimos hasta 1.000€, más que suficiente para paliar los gastos inesperados, y además puedes ir a cualquier centro veterinario para que te cubra el 80% de los gastos generados o el 100% dentro de los concertados.

Seguro de accidentes: una pata rota, un atropello, una mala caída… las variables son casi infinitas y no nos preocupamos por el seguro hasta que se nos da la situación de tener a nuestro pobre perro de camino al veterinario de urgencias. Con una cobertura óptima podemos estar tranquilos y asegurarnos la mejor atención para nuestra mascota. En este sentido, Aon cubre hasta 1.000€ sin límite de accidentes por año. Porque el mejor seguro es el que no se utiliza, y al mismo tiempo el que te ayuda cuando tienes que usarlo.

Seguro de responsabilidad civil ante terceros: contratar una póliza específica que nos cubra la Responsabilidad Civil de nuestro perro es obligatorio en algunas comunidades autónomas para todas las razas y, en todas, para razas concretas consideradas potencialmente peligrosas. Cuando hablamos de la RC pensamos en nuestro perro mordiendo o haciendo daño y además pensamos que no va a ocurrir nunca, pero cualquier perro puede tirar a una persona al suelo sin querer y, además, se aplican cuantiosas multas a los perros no aseguradas.

Puedes ver nuestro post específico en el que hablamos sobre la obligatoriedad de la Responsabilidad Civil

Te invitamos a descubrir las diferentes opciones que hemos preparado para ti, para que puedas elegir la que más se ajuste a vuestras necesidades. Además, si lo prefieres, te llamamos sin ningún compromiso para informarte.