Tras la aprobación de la ley de protección, derechos y bienestar animal el Congreso prevé que todos los perros dispongan de un seguro obligatorio de responsabilidad civil a partir de septiembre del 2023.

Hasta la fecha, esta póliza solo era de condición obligatoria para aquellas razas potencialmente peligrosa como:

  1. Pit bull terrier.
  2. Staffordshire bull terrier.
  3. American staffordshire terrier.
  4. Rottweiler.
  5. Dogo argentino.
  6. Fila brasileiro.
  7. Tosa inu.
  8. Akita inu.

Completa la información en nuestro post «¿Qué dice la nueva ley animal sobre los perros PPP

Pero, como el objetivo de este proyecto de ley animal es tomar medidas para garantizar la responsabilidad de la tenencia de animales de compañía asegurando así que el dueño cubra gastos del veterinario ante posibles daños a terceros. La nueva ley estipula que el seguro de responsabilidad civil será obligatorio para todo tipo de perros independientemente de su raza.

Por otra parte, ésta es una medida más junto a otras como, superar un test de sociabilidad para dueños y mascotas o una mejor trazabilidad de mascotas y criaderos, para que, en conjunto, se logre bajar la tasa de abandono a cero. Y fomentar que adoptar a un animal requiere compromiso y responsabilidad social e individual.

Asimismo, en la última década, quizás gracias a las redes sociales, ha crecido entre la población de todo el mundo la empatía animal. Son más las personas que se unen en la lucha para exigir seguridad y el bienestar, no solo a las mascotas, sino también animales granja o en peligro de extinción.

Este sentimiento ha generado nuevo organismo y desarrollo de empresas especialmente dedicada a proteger a los animales en general y en concreto a las mascotas.

Si quieres saber más no te pierdas el artículo «Cómo me afecta la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales»

Cómo contratar un seguro de responsabilidad civil para perros

En la actualidad, es realmente fácil disponer de los beneficios de un seguro de responsabilidad civil para perros. En Aon hemos querido ponerte las cosas de la manera más sencilla posible por lo que podrás calcular tu cuota en cuestión de minutos online. Y, si tienes alguna duda, te llamamos sin compromiso para resolver toda tus dudas.

Además, tienes opciones de forma de pago: anual, semestral y trimestral, para que puedas elegir lo que más se ajuste a tus necesidades económicas sin perder la oportunidad de proteger a tu mascota. ¡Te esperamos!