Si tienes perros o gatos en tu casa, sabrás que cada animal tiene su propia personalidad y preferencias. Esto también se aplica a los juguetes que les compras, a primera vista los juguetes para perros y gatos pueden parecer similares, pero hay diferencias importantes que debes conocer. Invertir en los juguetes adecuados para tu mascota es imprescindible para su desarrollo como cachorro, por ello a continuación te explicamos como elegir un juguete seguro y adecuado para sus necesidades.

¿Es necesario un juguete para mi mascota?

Por regla general las mascotas que no han jugado en su infancia pueden desarrollar problemas de comportamiento, como la falta de control en la mordida, miedo, agresividad, coordinación, etc. Por lo que es muy recomendable desde cachorros jugar con nuestras mascotas, para ello los juguetes son una herramienta muy útil.

Lo que te recomendamos es comenzar con un juguete sencillo e ir avanzando poco a poco, y sobretodo al principio fijate muy bien como recibe o se comparta la mascota con el juguete, ya que puede causarle frustración y/o ansiedad.

Diferencias entre los juguetes de perros y gatos

  • Los juguetes para perros son más resistentes, ya que su mordida es más fuerte.
  • Los juguetes para perros suelen ser más grandes, con algunas excepciones como los árboles rascadores que suelen usar los gatos.
  • Los gatos disfrutan de juguetes que puedan cazar y perseguir, por lo que los juguetes para gatos a menudo tienen formas y movimientos que imitan a las presas.
  • Algunos juguetes para gatos suelen tener sonidos incorporados, lo que los hace más interesantes.

Otra diferencia importante entre los juguetes para perros y gatos es el tipo de material del que están hechos. Los juguetes para perros suelen estar hechos de materiales más duraderos, como el caucho o la cuerda, mientras que los juguetes para gatos suelen estar hechos de materiales más suaves, como la tela.

Juguetes para mascotas: factores y características

Resistencia y durabilidad

  • Los juguetes para perros necesitan ser resistentes y duraderos, ya que los perros tienden a ser más ásperos con sus juguetes. Los perros mastican, rasgan y sacuden sus juguetes, por lo que los juguetes para perros deben estar construidos con materiales que puedan soportar este tipo de desgaste.
  • Los juguetes para gatos, por otro lado, no necesitan ser tan resistentes, ya que los gatos suelen ser más suaves con sus juguetes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los juguetes para gatos todavía deben ser seguros y no presentar riesgos de asfixia o ingestión.

Tamaño y forma

  • Los juguetes para perros también deben ser más variados en cuanto a forma y textura, ya que esto ayuda a estimular su curiosidad y mantenerlos interesados en el juguete.
  • Los juguetes para gatos son más efectivos cuando son pequeños y ligeros, y tienen una forma que se asemeja a la presa natural de un gato. Los juguetes que se mueven de manera impredecible también son populares entre los gatos, ya que estimulan su instinto de caza.

Material

  • Los juguetes para perros suelen estar hechos de goma resistente, tela duradera o cuerda, mientras que los juguetes para gatos pueden estar hechos de materiales más suaves como la lana o la pluma.
  • Es importante tener en cuenta los alérgenos al comprar juguetes para gatos, ya que algunos gatos pueden ser alérgicos a ciertos materiales como la lana. También es importante asegurarse de que los juguetes para perros no contengan materiales tóxicos.

Juguetes para perros 🐶

Al elegir un juguete para tu perro, es importante buscar juguetes que sean duraderos y resistentes a la mordedura. Los juguetes de cuerda, pelotas de tenis y huesos de cuero son excelentes opciones para perros. Además, los juguetes interactivos como los dispensadores de golosinas pueden ayudar a mantener a tu perro estimulado y entretenido durante horas.

Juguetes para gatos 😺

Los juguetes para gatos suelen ser más pequeños y diseñados para simular la caza. Los juguetes de plumas, pelotas pequeñas y ratones de juguete son excelentes opciones para gatos. Además, los juguetes con catnip pueden ser muy atractivos para los gatos y estimular su interés en el juego.

¿Cuáles son los juguetes NO recomendables para perros y gatos?

Por regla general son todos aquellos que incluyen partes pequeñas o peligrosas que puedan desprenderse o ser ingeridas. Algunos juguetes con cuerdas en las que se puedan enredar y lastimarse.

Más información interesante: Señales de que mi perro está saludable y feliz

Si bien los juguetes para perros y gatos son importantes para el bienestar y la felicidad de nuestras mascotas, no debemos olvidar que también es fundamental proteger su salud. Para poder estar cubierto por enfermedades o accidentes, lo mejor es tener un seguro que nos cubra ante estos posibles percances. Con Aon, puedes calcular tu precio y contratar online en menos de dos minutos.