Elegir el tipo de perro que más se adecúe a tu estilo de vida en ocasiones puede ser muy difícil, pero te vamos a dar unos tips para que tú y tu nuevo compañero os adaptéis a la perfección.

 

1.    Claves de la raza a la hora de elegir tipo de perro

Es importante que, aunque adoptes un perro que no sea de raza, sepas que va a tener características de las razas de ambos progenitores, por lo que conocer los estilos de vida básicos de cada una te servirá a la hora de elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

En muchas ocasiones elegimos un perro de una raza específica porque nos gusta su estética y no pensamos en cómo puede ser su carácter y energía.

Qué debo tener en cuenta:

  • Vivir en un piso o un chalet con parcela, muchas veces no significa elegir entre raza de tamaño pequeño o grande. Tendremos que ser acordes con el nivel de energía que necesite.
  • Los perros de las razas que tengan la palabra “pastor” en su nombre, suelen tener mucha energía y es importante pasear mucho con ellos y hacer mucho ejercicio físico y mental.
  • Los perros de razas de tamaño pequeño suelen tener más miedos con el entorno, por lo que necesitarán una atención extra en educación.
  • El clima donde vivas también influye en el bienestar de tu perro. Si vives en una zona donde siempre hace mucho calor, evita las razas de montaña, ya que sufrirán golpes de calor y malestar. Al igual que si vives en una zona donde hace mucho frío y hay nevadas en invierno, en ese caso, deberás evitar las razas muy pequeñas o que no tengan un pelaje preparado para las bajas temperaturas.
  • Además, si algún familiar es alérgico, debes saber que existen razas de perro hipoalergénicas con las que podrás convivir: conoce las razas de perros hipoalergénicos

Antes de tener un animal en casa es importante que sepas que se trata de uno más y que tu vida probablemente cambie de rutina y debas adaptarte a él, por lo que lo mejor es que elijas un compañero que se compenetre contigo.

 

2.   Consejos para elegir raza de perro

Si no sabes muy bien cómo elegirla, te explicamos con un caso real, cuál sería una de tus razas ideales:

Imaginemos que eres una persona que le gusta pasar mucho tiempo en casa, que vives sola en un piso y no haces ejercicio al aire libre. Con este perfil deberás buscar una raza con estas características:

  • Que no necesite mucho tiempo de ejercicio físico.
  • Que le guste pasar mucho tiempo con los de su familia, es decir, que sea mimoso.
  • Que tenga un carácter tranquilo y le guste la calma.
  • Que no necesite de grandes espacios para estar a gusto.

Con estos datos, te podemos recomendar esta raza: Boyero de Berna

Los boyeros, aunque originalmente eran perros de pastor, son unos grandullones de alrededor de 45 kilos que derrochan cariño. No necesitan muchas horas de ejercicio al aire libre y les encanta pasar tiempo con sus dueños, aunque simplemente sea tumbarse encima de ti. Son perros que se adaptarán a un piso, ya que no necesitan mucho espacio para echarse varias siestas al día. El único inconveniente será que os pelearéis por el mejor hueco del sofá cuando veáis pelis los domingos.

Además, si lo necesitas, consulta: Las mejores razas de perros para tener en casa

Como siempre, aquí te dejamos el mejor seguro para perros para que elijas la raza que elijas, le tengas siempre protegido.