La gripe felina no suele ser grave en los casos que el gato esté sano. Bastará con unos días para ir mejorando y recuperarse al 100 %. Pero sí puede ser peligroso en gatos enfermos o con el sistema de defensa bajo, como gatos rescatados de la calle, por ejemplo, o mayores. Existe varios virus que pueden causarla, pero los síntomas suelen ser los mismos. ¡Sigue leyendo!

Síntomas de la gripe en los gatos

• Goteo de ojos y nariz.

• Estornudo.

Fiebre.

• Apatía.

• Afonía.

• Úlceras en la boca.

• Cambio en el comportamiento.

Como siempre, es importante recordar que no hay que autodiagnosticar por lo tanto, la visita al veterinario es indispensable para dar tener una diagnóstico fiable. 

Tratamiento de la gripe en el gato

No existe un tratamiento específico, por lo que dependerá de factores como el historial clínico, edad, raza, alimentación y cuidados recibidos, entre otros. El mejor tratamiento ante la gripe felina es la precaución y hasta la fecha, la mejor manera de tener a tu gato protegido es cumplir con el plan de vacunación

Como hemos indicado, según el caso, el veterinario puede recetar antiinflamatorios, colirios u otros medicamentos.

¿Cómo cuidar a un gato con gripe?

Los gatos son animales que no gestionan bien el estrés, por lo que si están enfermos hay que procurarles un lugar para estar tranquilos, seguros y no cambiarles la rutina, para que no empeore su estado. Presta atención a su gato, detecta si está estresado, y ayúdalo a estar tranquilo. Para ello tenemos un post que puede servirte para entender a tu gato: Aprende los gestos corporales de tu gato para entenderlo.

En el caso que moquee o tenga los ojos irritados, límpialo con una gasa y con cuidado. 

Si previamente has ido al veterinario, lógicamente deberás suministrarle los medicamentos y cumplir con sus consejos.

Es posible, que no tenga apetito si está enfermo. Para ello, debes asegúrate de que coma y se hidrate para reponerse. Por lo tanto, ofrece comida húmeda y caliente para estimular su olfato y sus ganas de comer. Si ves que lleva días sin comer es un signo de gravedad, por lo que debes ir urgentemente al veterinario.

En Mascota Segura, sabemos perfectamente que deseas lo mejor para tu gato. Por eso queremos ayudarte ofreciéndote nuestro seguro de gatos, para garantizar la asistencia veterinaria en momentos inesperados como accidentes o enfermedades inesperadas. ¿Te gustaría saber más?