Los perros pequeños son una gran opción para personas que quieren acoger en su casa un animal pero no tienen mucho espacio. Pero hay que tener en cuenta que, aunque un perro pueda ser pequeño, puede tener mucha personalidad.

En este post te desvelamos las razas de perro más pequeñas.

Si vas a adoptar un perro es posible que su raza sea mixta. No pasa nada, según su características podrás determinar más o menos lo que va a crecer de adulto.

Conocer más sobre el seguro para perros de Mascota Segura

1. Chihuahua

El Chihuahua está considerado el perro más pequeño del mundo, aunque ellos normalmente se creen más grandes de lo que son. Tienen mucha personalidad y son muy protectores, aunque normalmente de una sola persona. Por eso, es importante socializarlos correctamente.

Más información sobre la raza de perros Chihuahua

2. Shih tzu

Los perros Shih Tzu son originarios del Tibet y tienen carácter de perro guardián. Su nombre significa “perro león”. Hay que tener cuidado con su alimentación, ya que su estómago es delicado.

3.    Bichón maltés

El Bichón maltés es un gran perro de compañía, ya que son muy amigables y cariñosos. Además son muy protectores y pueden convivir perfectamente con los niños. Les encanta entretenerse con un hueso de goma o cualquier juguete.

4. Pomerania

A los Pomerania les gusta mucho estar acompañados, por lo que son una gran compañía si pasas mucho tiempo en casa. Se le considera perro toy (de juguete) por su pequeño tamaño. Su cabeza recuerda un poco a la de los zorros. Es una raza que ladra habitualmente.

Más información sobre la raza de perros Pomerania

5. Teckel

El Teckel también es conocido como dachshund o perro salchicha. Tienen las extremidades muy cortas, y por eso puede tener dificultades con algunos movimientos como subir escaleras. Son conocidos por ser bastante testarudos, por lo que la educación en su caso es fundamental.

Más información sobre la raza de perros Teckel

6. Russell terrier

Los Russell Terrier son una raza de perro muy leal, que además tiene mucha fuerza para ser tan pequeño. Es una raza moderna que surgió en el siglo XX. Le encanta ladrar y también cavar agujeros, hay que tenerlo en cuenta de cara a su cuidado y educación.

7. Westie

El nombre completo de la raza es West Highland white terrier. Es un perro procedente de Escocia, y son muy valientes. Suele ladrar mucho cuando percibe el sonido de extraños, y hay que educarlo desde pequeño para que no sea amenazante.

8. Yorkshire terrier

El Yorkshire Terrier un carácter muy agradable, lo que le hace una compañía estupenda para los niños. Es muy leal, aunque también ladra bastante. Es una raza de perro bastante longeva.

Más información sobre la raza de perros Yorkshire Terrier

9. Grifón de Bruselas

El Grifón de Bruselas es un perro con muchísima personalidad. Su tamaño siempre será pequeño, porque apenas crecen. Es muy curioso y también inteligente. Se lleva muy bien con otros animales, aunque no son muy adecuados para los niños pequeños.

10. Papillón

El Papillón tiene un pelo largo muy característico que hay que peinarle a menudo. Son perros que se adaptan bien a la vida en un piso, no les importa jugar en interiores (aunque, por supuesto, también le encanta pasear).

Ahora, con la nueva Ley, el seguro de Responsabilidad Civil será obligatorio

Con la llegada de la nueva Ley de Bienestar Animal todos los perros, independientemente de su tamaño o de si son o no perros de Manejo Especial (la denominación de perros de raza peligrosa desaparece con la nueva Ley), deberán contar con un Seguro de Responsabilidad Civil por ley. En este sentido Aon, como correduría nº1 de España, ha diseñado productos que puedan ayudarte tanto con su precio como con sus coberturas.

Calcula y contrata online en menos de 2 minutos o déjanos tus datos y te informamos sin ningún compromiso.