En este post vamos a conocer las mejores playas para perros en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Galicia. Si quieres descubrir playas para perros en las islas o en la zona norte de la península, haz clic aquí.

Con el seguro de Mascota Segura tu perro y tú estaréis protegidos ante cualquier imprevisto y podréis decidir acudir a vuestro veterinario de confianza. Calcula el precio del seguro para tu perro.

Cuando se acerca el buen tiempo apetece una escapada a la playa unos días para relajarnos. Pero, ¿a qué playas podemos ir si hay un perro en casa? ¿Cuáles son las mejores playas de España para ir con nuestros perros? Hay muchos perros que disfrutan del mar y la playa, así que merece la pena vivir la experiencia con ellos.

En general ir de vacaciones en familia con nuestro perro puede condicionarnos un poco, ya que necesitamos planificar alojamientos que acepten mascotas, preparar el coche (o en su lugar buscar medios de transporte en los que pueda viajar), y tener en cuenta muchos detalles.

Por eso en este post te queremos ayudar a planificar las vacaciones recopilando el listado de las mejores playas en España a las que puedes ir con perro. ¡Empezamos!

Las mejores playas a las que se puede ir con perro en España

Cataluña: 18 playas para perros

Algunas de las más interesantes:

  • Playa de Llevant, en la propia ciudad de Barcelona. El ayuntamiento instala en temporada alta una área delimitada para que accedan personas con perros.
  • Playa de la Conca, en Malgrat de Mar (Barcelona). Una playa especial para perros bastante grande (1.200 metros cuadrados).
  • Playa de la Bassa de l’Arena, en Riumar, Delta del Ebro, Tarragona. Una playa canina que acepta perros todo el año
[/fusion_text]

Foto de la Playa de la Bassa de l’Arena

Comunidad Valenciana: 17 playas para perros

Estas son las 3 mejores:

  • Caleta dels Gossets, en Santa Pola, Alicante. Una cala pequeña pero con mucho encanto en la que disfrutar de un chapuzón en compañía de tu perro.
  • Playa de Pinedo, en Pinedo, Valencia. Existe en esta playa situada al sur de Valencia ciudad una zona para baños caninos. Es una playa con encanto y aguas tranquilas.
  • Playa de Aiguaoliva, Vinarós, Castellón. Está compuesta de arena, grava y cantos rodados y es apta para perros.

Foto de la Playa de Playa de Aiguaoliva

Murcia: 7 playas para perros

Este es un resumen de algunas de ellas:

  • Playa de la Cañada del Negro, Águilas. Una playa semiurbana que lleva poco tiempo habilitada para mascotas.
  • Playa Larga, Lorca. Una playa muy natural a la que debes llevar todo lo que necesitas, ya que no cuenta con servicios.
  • Playa de La Calera, Cartagena. Está un poco alejada del casco urbano, por lo que es perfecta si buscas tranquilidad.

Foto de la Playa de La Calera

Andalucía: 16 playas para perros

Algunas de las playas para perros en Andalucía son:

  • Playa de la Rana, Adra, Almería. Es una playa no apta para el baño y no es urbana.
  • Playa el Mortero, Torre del Mar, Málaga. En la Playa el Mortero se ha habilitado lo que se conoce directamente como Playa Canina, y está acotado para disfrutar con las mascotas tranquilamente.
  • Playa Santa Pura, Lepe, Huelva. No está habilitada para el baño de personas.

Galicia: 11 playas para perros

Como por ejemplo:

  • Playa del Arenal o Mariscadoras, Puebla del Caramiñal, La Coruña. Una playa a la que hay que ir con marea baja.
  • Punta Corveira, Barreiros, Lugo. Una playa muy bonita de difícil acceso, pero a la que merece la pena llegar.

Foto de Punta Corveira

Además de estas, existen 8 playas caninas en Cantabria, hasta 10 en Baleares y unas 9 en Canarias. ¿Conoces playas o calas para ir con perro que nos quieras recomendar? ¡Déjalo en comentarios!

La normativa que regula el acceso y disfrute de las playas a los perros

Cada vez hay más ciudades que se animan a abrir sus playas a las mascotas, pero en España es cada ayuntamiento el que lo regula. La Ley de Costas no especifica nada acerca de animales, y deja la regulación en manos municipal.

Hay muchas situaciones diferentes, así que te recomendamos que consultes directamente la normativa en el destino al que te gustaría ir de vacaciones. Se puede prohibir el acceso a la playa todo el año, en meses determinados (como el verano) o nunca, así que consúltalo.

A parte de ello, es necesario seguir las normas de convivencia estipuladas según la normativa, además de cualquier medida que evite molestias a otros usuarios de la playa.

Estas son las más comunes:

  • Limitación de horarios
  • Usar bozal y correa si así está estipulado
  • Recoger excrementos
  • Evitar que se acerque a otras personas que estén allí y procurar que no pise sus pertenencias

Aquí tienes un ejemplo de las normas de una playa canina:

Para finalizar te dejamos este video de nuestro Canal de YouTube: