Los gatos Siberianos son conocidos por su belleza exótica y su pelaje lujoso. En este artículo, exploraremos a fondo las características, el origen y los cuidados específicos que requieren estos encantadores felinos. Desde su historia en las tierras frías de Siberia hasta su popularidad como mascotas en todo el mundo.

Características del gato Siberiano

Los gatos Siberianos son reconocidos por su robusto cuerpo, su pelaje denso y su temperamento amigable, pudiendo convivir con otros animales domésticos y niños, ya que se caracterizan por ser muy cariñosos. Se adapta bien a diferentes tipos de hogares, desde apartamentos hasta casas más espaciosas. Es una raza hipoalergénica, por lo que no afecta a personas con asma o alergias.

Suelen desarrollarse de manera completa a los 5 años, su peso promedio puede estar entre 5 y 8 kg. La terminación de sus orejas es puntiaguda.

Son unos dormilones, pueden llegar a dormir entre 15 y 16 horas al día. Otra dato importante es que pueden llegar a vivir 20 años, estando entre el top de razas más longevas.

¿Cuánto cuesta un gato Siberiano?

Evidentemente es una raza valorada, y aunque nuestra recomendación es adoptar, este tipo de raza normalmente solo se puede encontrar en criaderos. Su valor puede oscilar entre 800€ y 1600€.

Origen histórico y cultural de los gatos Siberianos

Los gatos Siberianos tienen una historia que se remonta siglos atrás en Siberia, Rusia, concretamente en los años 80. Su denominación es Sibirskaja koschka (gato siberiano), termino que se utilizaba para gatos con un pelaje muy denso, grandes y con mucha masa muscular. Gracias a este pelaje pueden aclimatarse a la perfección en los climas fríos.

Cuidados que requiere un gato Siberiano

Los gatos Siberianos requieren cuidados especiales para mantener su pelaje saludable y su bienestar general. Aparte de comprar comida especifica para gatos según si son cachorros o adultos, deberemos de tener cuidado con las porciones, para así mantenerlo en un peso ideal.

  1. Alimentación equilibrada: Proporciona una dieta de alta calidad y adecuada para gatos, con ingredientes nutritivos y equilibrados. Cómo prevenir la obesidad en gatos
  2. Mantenimiento de la higiene: Cómo bañar a mi gato en casa
  3. Ambiente seguro: Crea un entorno seguro para tu gato Siberiano, eliminando cualquier objeto peligroso o tóxico y proporcionando espacios seguros para explorar.
  4. Estimulación mental: Diferencias entre los juguetes de perros y gatos

El pelo de un gato Siberiano

Es uno de los elementos más reconocidos de esta raza, ya que es bastante abundante y se pueden formar nudos. Por ello es recomendable cepillarlo a menudo, mínimo 3 veces a la semana. De esta manera eliminaremos los parásitos y bolas de pelo que se encuentren.

Aparte de comprar comida especifica ara gatos según si son cachorros o adultos, deberemos de tener cuidado con las porciones, para así mantenerlo en un peso ideal.

Quizás te puede interesar: Qué saber antes de adoptar a un gato

En Aon queremos ayudarte a proteger a tu mascota, por ello es fundamental estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir. Contrata para ello el mejor seguro para gatos.
Si quieres ver tu precio online, no te llevará más de 2 minutos.

Si lo prefieres, te podemos llamar y asesorar gratis.