Aon participa en el IV Congreso de la Abogacía de Castilla y León

Aon ha estado presente en el IV Congreso de la Abogacía de Castilla y León que se ha celebrado en Burgos entre el 9 y el 11 de marzo.

Este evento, que tuvo que suspenderse en el año 2020 por la pandemia del coronavirus, ha reunido a más de 400 letrados para debatir sobre el futuro de la profesión.

Aon ha participado como colaborador de la Abogacía de Castilla y León en este evento poniendo de relieve una vez más su compromiso con la profesión.

Comunicación, nuevas tecnologías y ciberseguridad para abogados

En este Congreso los abogados han analizado los sistemas de comunicación y su influencia en los procedimientos judiciales, con especial atención a todo aquello que puede perjudicar el derecho de defensa.

Asimismo, se ha debatido sobre la territorialidad en la Administración de Justicia y cómo mejorar su eficiencia organizativa.

Otro de los temas abordados ha sido un análisis de las necesidades del turno de oficio y los medios para proteger la función social de la abogacía en la defensa de la población más vulnerable.

Igualmente se ha debatido sobre la ciberseguridad de los abogados o el impacto de las nuevas tecnologías en aspectos como los expedientes digitales.

Las conclusiones de este Congreso van a ser compartidas con el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Su objetivo es contribuir con la visión y opiniones de la abogacía a la futura reforma judicial.

Aon colabora con la Abogacía

Aon ha colaborado con la organización del Congreso y ha estado presente con un punto de información sobre los seguros para abogados especialmente diseñados para proteger el ejercicio profesional de la abogacía.

También hemos dado a conocer un nuevo seguro de salud para abogados que ofrecemos con el respaldo de Segurcaixa Adeslas. Recientemente, como respuesta para muchos jóvenes abogados, hemos incorporado un seguro de cobertura extrahospitalaria, orientado prioritariamente a la cobertura de especialistas y con un precio menor.