Aon patrocina el Open de Arbitraje 2021

Aon ha patrocinado el Open de Arbitraje 2021 organizado por la Asociación Española de Arbitraje y que se ha celebrado los días 6 y 7 de octubre en Madrid.

Este evento ha reunido a más de 1.200 profesionales dedicados al arbitraje comercial y de inversión a nivel nacional e internacional.  Esta edición, centrada en la sostenibilidad y el medio ambiente,  ha combinado la asistencia presencial y las reuniones virtuales. Han participado profesionales del arbitraje (Árbitros, peritos, despachos, abogados in-house, …) mayoritariamente españoles, pero también de otros 35 países, especialmente de Latinoamérica.

Seguros para el arbitraje

Aon facilita soluciones aseguradoras específicas para proteger la actividad de los árbitros, tanto individuales como para aquellos que actúen de forma colegiada. Aon diseña seguros para el arbitraje, a medida de cada árbitro, ajustando las coberturas al tipo de arbitraje, su ámbito y las normativas establecidas por la Ley 11/2011 de arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración General del Estado.

Además de seguros específicos para el arbitraje, Aon aporta cobertura del arbitraje en los seguros de responsabilidad civil profesional para abogados que facilita a través de su web de seguro de abogados o de sus más de 40 Colegios de la Abogacía clientes.

El arbitraje es una de las actividades desarrolladas por la abogacía y es posible cubrir la responsabilidad civil profesional de los árbitros de forma expresa.

Plataforma Arbee

Entre los principales temas debatidos en este foro han estado cuestiones como:

  1. La nueva taxonomía verde de la UE: ¿hacia un nuevo incremento de las disputas en el sector O&G?
  2. Madrid sede segura de arbitraje: Las recientes sentencias del TC.
  3. Arbitraje y Derechos Humanos.
  4. Evolución y adaptación del arbitraje ante los nuevos paradigmas mundiales.
  5. Arbitraje y Medio Ambiente.

Coincidiendo con el Open de Arbitraje, la Asociación Española de Arbitraje ha desarrollado Arbee, una red social del arbitraje a nivel internacional para facilitar la comunicación entre todos los participantes.

Sus usuarios pueden establecer contactos mediante chat privados y reuniones individuales en streaming, además de acceder a diversos tipos de contenidos en exclusiva. Arbee tiene como objetivo convertirse en punto de encuentro de los profesionales de arbitraje a escala global.