Nuevas adhesiones: Un mes gratis en el seguro de salud de abogados

Ahora es el mejor momento para contratar el seguro de salud para abogados. Hasta el 31 de diciembre de 2021 puedes beneficiarte de un mes gratuito en el seguro médico para abogados garantizado por la compañía aseguradora Adeslas.

Como puedes comprobar en esta página, este seguro es exclusivo para los miembros de los colegios de abogados adheridos al acuerdo negociado por Aon y Adeslas.  Los familiares directos (pareja, cónyuge y/o hijos menores) puede también suscribir este seguro con estas condiciones.

Seguro médico para la abogacía con 1 mes gratuito

La póliza permite acceder a un seguro de asistencia sanitaria o un seguro mixto que permite la asistencia sanitaria y la opción de reembolso de gastos médicos. Adeslas es la compañía líder en seguros de salud en España  y elegida como mejor aseguradora de salud pone a tu disposición más de 43.000 especialistas y 1.200 centros médicos.

Una ventaja relevante de esta póliza para de salud para abogados: es un seguro sin copagos.

El mes gratuito de seguro médico de abogados será aplicable a todas las solicitudes con fecha de efecto máxima de enero de 2022.

Además, también puedes disfrutar de otras condiciones de adhesión especiales.

Nuevas contrataciones sin periodos de carencia

Por ejemplo, la eliminación de carencias si el asegurado procede de otra compañía. Si ya disfrutas de un seguro médico y quieres cambiar a este seguro de salud para abogados, no se aplicarán periodos de carencia. Eso sí, tendrás que cumplimentar un cuestionario de salud.

El periodo de carencia es el intervalo de tiempo, contado a partir de la fecha de efecto del seguro, durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas de la póliza. En este caso, para las nuevas contrataciones que procedan de otra compañía de similares o mejores coberturas, la póliza no aplicará los plazos habituales para poder hacer uso de ella.

En Adeslas, los periodos de carencia habituales son:

  • 3 meses para medios de diagnóstico de alta tecnología (ej., medicina nuclear, holter, tac), intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio, electrorradioterapia, laserterapia (fotocoagulación en oftalmología y en la rehabilitación músculo esquelética) o nucleotomía percutánea.
  • 6 meses para medios de diagnóstico intervencionistas o ligadura de trompas y vasectomía.
  • 10 meses para hospitalización e intervención quirúrgica, coste de las prótesis, diálisis y riñón artificial, laserterapia (láser quirúrgico en cirugía vascular periférica, coloproctología, intervenciones quirúrgicas ginecológicas, otorrinolaringológicas y dermatológicas), litotricia renal, quimioterapia y oncología radioterápica, ondas de choque para calcificaciones musculotendinosas o tratamiento de hiperplasia benigna de próstata. Estas carencias se eliminarían para las nuevas contrataciones.

Novedades seguro salud abogados Adeslas

Adeslas mejora continuamente sus seguros de salud. Para el año 2022 esta compañía también incorpora nuevos servicios, tratamientos y ventajas a este seguro de salud para abogados.

En concreto, se han incorporado prestaciones como:

Disección endoscópica submucosa: es una técnica endoscópica para extirpación de tumores.

  • Simetrizacion de la mama contralateral post-mastectomía por neoplasia: Este tratamiento tiene como finalidad la reconstrucción mamaria igualando lo más posible el aspecto entre la mamareconstruida y la mama contralateral.
  • PET RMN en oncología: esuna técnica diagnóstica multimodal que proporciona una detallada información morfológica mediante la RM, con una elevada sensibilidad para diagnosticar lesiones de pequeño tamaño.
  • Prótesis testicular.

Otras mejoras incorporadas son:

  • Tarjeta digital: simplifica el uso de tu seguro. Ahora puedes acceder a tu tarjeta y la de tus beneficiarios desde tu móvil.
  • Buscador avanzado dentro del cuadro médico: permite consultar y buscar los médicos y centros médicos más cercanos, solicitar cita online y acceder a videoconsultas con los especialistas de Adeslas.
  • Nuevos programas de acompañamiento en el cuidado de la salud: hábitos saludables, prevención y cuidados de patologías.

En esta página puedes consultar todas las condiciones de este seguro.

Si necesitas más información, puedes escribirnos o llamarnos.