Solvencia

Seguro para arquitectos y solvencia

El seguro de arquitectos es un riesgo complejo. Por esta razón, la oferta existente en el mercado asegurador es limitada. En este sentido, resulta imprescindible conocer con exactitud la solvencia y trayectoria de las compañías aseguradoras que respaldan las ofertas aseguradoras facilitadas.

Es aconsejable que en este tipo de riesgos los seguros para arquitectos estén garantizados por compañías sólidamente asentadas en España y que cumplan unas adecuadas condiciones de fortaleza financiera. 

En el caso del seguro arquitectos negociado por Aon la póliza está respaldada por la compañía aseguradora Caser, una entidad nacional que lleva más de 75 años en el mercado asegurador español y que cuenta con más de 2 millones de clientes. Durante el año 2017, los ingresos por primas crecieron un 11,4%, hasta alcanzar los 1.585 millones de euros. Su ratio de solvencia es del 183%.

Por su parte, Aon plc es el líder mundial en servicios de gestión de riesgos, correduría de seguros y reaseguros y consultoría de capital humano. Está presente en España desde 1929 y cuenta con la mayor red de servicio del sector integrada por 23 oficinas y un equipo de casi 1.000 profesionales que conocen en profundidad los mercados nacionales e internacionales y tienen experiencia en todos los sectores de actividad.