• Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre mi seguro

Un seguro médico exclusivo para el colectivo del Grupo B.BRAUN que te permite seleccionar entre más de 48.000 servicios médicos y 4.000 servicios de bienestar.

Como asegurado de AXA podrás acudir a todos los Centros Médicos concertados por AXA a nivel nacional.

Accede rápidamente y de manera sencilla a gestionar tu cita médica con el Profesional o Centro elegido presentando tu tarjeta personalizada de Asegurado AXA el día de la citación.

Solicita fácilmente a través del teléfono o la Oficina Internet autorización para los tratamientos que lo requieran.

Aon es el broker mundial líder en servicios de intermediación, gestión de riesgos, consultoría de recursos humanos y experto en los seguros de salud.

Aon te ayuda en la contratación y la gestión de la póliza, sirviéndote de enlace con AXA.

Productos y coberturas. Uso del Seguro.

B.BRAUN ofrece la posibilidad de contratar uno de los siguientes productos:

  • VIP: Cobertura de cuadro médico para Asistencia hospitalaria y extrahospitalaria incluyendo cobertura de reembolso de gastos médicos para centros fuera del cuadro concertado de Axa con un límite anual de 200.000 €
  • PREMIER: Cobertura de cuadro médica para Asistencia Extrahospitalaria.

En los dos productos se incluye la cobertura de asistencia dental franquiciada.

Los productos de Reembolso de Gastos proporcionan la prestación de unos servicios médicos y quirúrgicos e internamiento en clínicas o centros médicos, en caso de enfermedad o accidente, dentro del Cuadro Médico Concertado con la compañía Aseguradora y además el asegurado puede acudir a facultativos/centros que no estén concertados con la aseguradora.

En el caso de acudir a facultativos / centros no concertados, la aseguradora reembolsará al asegurado, los gastos del 80% en Medicina Extrahospitalaria y el 80% en Medicina Hospitalaria en España. En el extranjero el porcentaje de reembolso es del 80%.

Podrá elegir el producto dentro del plan de retribución flexible que creas más acorde a tus necesidades; teniendo dos opciones, un producto completo donde podrás acudir a los servicios médicos recomendados y concertados de AXA, haciéndose cargo la entidad aseguradora del 100% de los gastos, únicamente presentando la tarjeta sin ningún tipo de copago/franquicias por tu parte. Además en caso de acudir a facultativo o centros ajenos al cuadro médico tendrás el reembolso de los gastos médicos.

Por otro lado tendrás un producto a coste más reducido donde tendrás cobertura de visitas a especialistas concertados con Axa, presentando tu tarjeta (como hasta ahora era Adeslas Primera).

Toda la unidad familiar y el empleado deberán estar en el mismo producto contratado.

Enfermedad preexistente es la padecida por el asegurado con anterioridad a la fecha de su efectiva incorporación en la póliza.

Para las altas de enero de 2025 y las nuevas contrataciones en B.BRAUN y sus familiares, así como estados de cambio civil y nacimientos y/o adopciones de hijos, se aceptarán las enfermedades preexistentes y se eliminarán los periodos de carencia de 6,7 y 8 meses.

Fuera de este periodo promocional, los empleados y familiares deberán someterse a un cuestionario médico telefónico que será valorado por el departamento de selección médica de AXA que informará al asegurado, antes de cursar su alta, si tiene alguna limitación o exclusión de cobertura para que el asegurado pueda tomar la decisión de continuar o no con su solicitud.

Intervalo de tiempo durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas incluidas dentro de las garantías de la póliza.

  • 6 meses
    • Intervenciones quirúrgicas de cualquier clase, las hospitalizaciones por causas quirúrgicas, no quirúrgicas y cualquier otro gasto médico relacionado con las mismas
    • Cursos de Preparación al parto
    • Dianas terapéuticas
    • Prótesis capilares
    • Mallas TOT y TVT en cirugía de la incontinencia Urinaria
    • Pruebas diagnósticas: Amniocentesis, biopsias de cualquier tipo, anatomía Patológica (excepto la correspondiente a intervenciones quirúrgicas urgentes) arteriografía digital, densitometría ósea, endoscopia/ cápsula endoscópica/ fibroendoscopia, ecoendoscopia digestiva y bronquial (EBUS),ergometría, ecocardiografía, estudios genéticos, gammagrafía, Holter, polisomnografía, resonancia magnéticanuclear, scanner-TAC, PET, PET-TAC y Colina, TAC DMD, Fibroscan, Microscopía de epiluminiscencia digitalizada.
    • Tratamientos: Acelerador lineal de partículas, cobaltoterapia, diálisis, fisioterapia, osteopatía, foniatría, hipertermia prostática, laserterapia, litotricia, logopedia, magnetoterapia, nucleotomía percutánea, poliquimioterapia, quimionucleosis, radioterapia, rehabilitación y tratamientos con isótopos radiactivos, terapia presión negativa (TPN) y factores de crecimiento óseo, Asistencia especial a domicilio, Medicina genómica Cardíaca, Cirugía Robótica Oncologica
  • 7 meses
    • Vacuna del virus de papiloma humano
  • 8 meses
    • Las intervenciones de ligadura de trompas y vasectomía, así como la hospitalización como consecuencia de las mismas.
    • La asistencia del parto y/o cesárea en clínica y la hospitalización como consecuencia de dicha asistencia. Este período de carencia no será de aplicación en los partos en los que peligre la vida del feto o de la madre, o en partos diagnosticados como prematuros (teniendo esta consideración cuando acontezcan antes de los 259 días o de las 37 semanas completas, desde la fecha de la última menstruación), siempre que la gestación se haya iniciado con posterioridad a la fecha del alta de la Asegurada.
    • Conservación de sangre del cordón umbilical.
    • Atención postparto a domicilio
  • 12 meses
    • Rehabilitación de la incontinencia urinaria
    • Telerrehabilitación cognitiva
  • 24 meses
    • Reproducción Asistida
    • Fisioterapia Musculoesquelética por accidente cerebrovascular
    • Mastectomía/ooforectomía profiláctica
    • Determinación BRCA Plus
  • 60 meses
    • Cirugía bariátrica de la obesidad

Como asegurado recibes un servicio médico, sin coste alguno, a través de los facultativos y clínicas incluidas en el cuadro médico concertado de AXA en todo el territorio nacional.

Eliges en el cuadro médico, aquel profesional médico al que deseas acudir, solicitas día y hora, y acudes a la consulta provisto de tu tarjeta de AXA, para acreditarte.

Independientemente del cuadro médico recibido en el momento de darte de alta, la versión más actualizada está siempre disponible en la web https://www.axa.es/cuadro-medico-salud.

En el caso de que hayas acudido a un facultativo/centro que no esté concertado por la aseguradora, deberás pagar la factura y tramitar el reembolso de esta a través de la aplicación My AXA o por correo postal a la siguiente dirección:

AXA Salud

Departamento de Reembolso de Gastos

Apartado de Correos 61806 FD

28080 Madrid

No, puedes acudir a los especialistas directamente porque estos médicos son de libre acceso.

Al utilizar los servicios previstos en el cuadro médico de AXA, no debes abonar cantidad alguna. No se han establecido copagos.

Si has decidido acudir a un médico fuera del cuadro de AXA, tendrás que abonar la visita y solicitar el reembolso acordado del importe a AXA.

Lo puedes hacer a través a través de la aplicación My AXA.

No, es suficiente acudir e identificarse con la tarjeta de AXA. Tan sólo debe solicitarse autorización en el caso de algunas pruebas diagnósticas complejas, tratamientos, ingresos hospitalarios e intervenciones quirúrgicas.

La asistencia dental franquiciada se garantiza a través de la red de centros concertados de AXA. La asistencia será prestada exclusivamente por los facultativos y centros del cuadro dental.

La franquicia es la cantidad económica negociada por AXA con sus proveedores concertados y se fija en función del tratamiento odontológico al que se acceda. Estas franquicias suponen importantes ahorros en los tratamientos dentales respecto a los precios particulares de este tipo de servicios. Las franquicias serán abonadas siempre por el asegurado directamente al centro odontológico concertado donde se practique la asistencia.

El listado de estas se remite junto al resto de la documentación acreditativa de la condición de asegurado y puede variar año a año.

No, por lo que podrás acceder al servicio dental desde el momento de la fecha de efecto del seguro.

Dispones de una Asistencia en viaje en el extranjero de hasta 15.000 euros para urgencias médicas. Para hacer uso de esta cobertura es necesario llamar previamente al teléfono de Atención en el Extranjero 24 horas +34 93 366 95 81 si se encuentra en el extranjero que aparece en el dorso de la tarjeta de asegurado donde te indicarán los centros a los que puedes acudir por todo el mundo.

Proceso de Contratación

El empleado (titular) y los familiares de cualquiera de las empresas del grupo B.Braun.

Los familiares del empleado (titular) que se pueden dar de alta son, exclusivamente, el cónyuge e hijos que convivan en el mismo domicilio que el asegurado y parejas de hecho.

Los familiares de un empleado, sin que esté dado de alta el empleado, no pueden darse de alta por sí mismos.

A través de la plataforma de Retribución Flexible contratada con AON.

El empleado tiene derecho a contratar el seguro de salud.

Los familiares podrán darse de alta con efecto del día 01 del mes que elija siempre que se tramite su alta según el procedimiento establecido:
Las condiciones de Adhesión serán las siguientes:

  • Las altas de enero de 2025, así como para las nuevas contrataciones y sus familiares si se dan de alta en el mismo momento que el empleado, como para los nuevos matrimonios o parejas conviviendo en el mismo domicilio y nacimientos de hijos, no tienen carencias de 6, 7 y 8 meses y se aceptan las enfermedades preexistentes siempre que se dan de alta durante los 60 primeros días desde el nacimiento o matrimonio.
  • Pasado este plazo, se aplican todos los periodos de carencia y no se aceptan las enfermedades preexistentes, por lo que será necesario someterse a un Cuestionario Médico Telefónico por parte de AXA para la valoración de su cobertura.

Sí, deben contratar el mismo producto.

Para tramitar la baja de tu seguro médico privado individual debes dirigirte a tu agente o corredor, y si no tienes debes solicitarlo por escrito a la aseguradora, con un mínimo de un mes de antelación al vencimiento de tu póliza (para pólizas con vencimiento 31 de diciembre hay que comunicarlo antes del 30 de noviembre).

Si perteneces a otro colectivo debes tramitar tu baja a través del tomador de dicho colectivo.

Puedes contratar con AXA para beneficiarte del acuerdo que tiene B.Braun. Para tramitar la baja de tu seguro médico privado individual debes solicitarlo por escrito a tu Compañía, con un mínimo de un mes de antelación al vencimiento de tu póliza (para pólizas con vencimiento 31 de diciembre hay que comunicarlo antes del 30 de noviembre).

En el momento de la baja como empleado de B.Braun se ofrece la posibilidad de acceder a una póliza de seguro de salud siempre que haya una continuidad en el tiempo y no haya transcurrido más de 30 días de la baja en la empresa para respetar los derechos adquiridos en cuanto a carencias y preexistencias.

Una vez aceptada la cobertura por AXA, ésta enviará por correo ordinario, al domicilio que haya facilitado el asegurado, la siguiente documentación:

  1. Tarjetas de asistencia sanitaria
  2. Condiciones particulares y generales de la póliza

**NOTA: es muy importante facilitar el domicilio correcto, y que cada cambio de domicilio que se lleve a cabo sea notificado a AXA al teléfono 91 807 00 55 o 902 40 40 84, de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 8 a 15 horas.

Si no recibes la documentación, puedes reclamarla en AXA en el 91 807 00 55 o 902 40 40 84, de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 8 a 15 horas.

También puedes solicitar soporte a Aon, en el email sacbcn.salud@aon.es identificándote como empleado de B.Braun.

Puedes contactar con AXA en el, 91 807 00 55 o 902 40 40 84 donde registrarán los datos que tengan que ser modificados y, en caso necesario, se te enviará por correo la documentación corregida.

Mediante descuento mensual en la nómina del empleado a través de la herramienta de retribución flexible.

No. La prima se actualizará anualmente (a fecha 1 de enero de cada año). Antes de finalizar cada anualidad, se comunicará a los empleados la actualización de primas para el año siguiente.