Garrigues pasa a formar parte de IPM Club como miembro permanente

08 NOV 2018

Garrigues, el despacho de abogados más grande de Europa continental, ha entrado a formar parte del consejo asesor de International People Mobility Club (IPM Club).

La creciente importancia de la gestión del talento internacional como consecuencia de la creciente globalización de  las empresas, hace necesaria una mayor planificación internacional de sus recursos, siendo la gestión del capital humano uno de los aspectos clave en los procesos de internacionalización de las empresas. Para ello, es necesario saber gestionar competencias y actitudes del empleado con proyección internacional y ser capaces de contar con información actualizada, para que las organizaciones puedan tomar decisiones de gran repercusión para su personal desplazado a nivel internacional.

En este contexto, IPM Club nace con la vocación de ofrecer un espacio común a sus miembros para facilitar el intercambio de información entre las empresas, posicionándose como punto de referencia de las implicaciones de la movilidad internacional de los empleados.

Con su incorporación al consejo asesor, Garrigues, a través de su departamento de Human Capital Services, línea de servicios profesionales de la firma que asesora a las empresas desde hace más de 20 años en las implicaciones legales y fiscales del desplazamiento internacional de sus empleados, aportará a IPM Club y a sus miembros sus conocimientos y experiencia en relación con la gestión internacional de los expatriados de las empresas, de la mano de profesionales de primer nivel, expertos en las implicaciones legales y fiscales de la  gestión del personal desplazado.

Con esta integración IPM Club avanza notablemente en su intento de convertirse en un centro de excelencia y de intercambio de experiencias en la gestión internacional del personal expatriado de las empresas.