Si has adoptado a un gato deberías conocer los alimentos perjudiciales que tu felino no puede comer. Mucha gente no sabe que hay ciertos alimentos e ingredientes que pueden ser venenosos para los gatos. En esta entrada del blog, enumeraremos algunos de los alimentos más perjudiciales para los gatos y qué hacer si tu mascota come uno de ellos. ¡Te recomendamos que los anotes!

Ingredientes tóxicos para los gatos

alimentos prohibidos para gatos

Chocolate

Una de las cosas más perjudiciales que puede comer un gato es el chocolate. El chocolate contiene metilxantinas, cafeína y teobromina. Que son perjudiciales para los gatos y pueden provocar vómitos, diarrea e incluso convulsiones. Si tu gato come chocolate, debes llamar inmediatamente a tu veterinario más cercano.

Cebolla

Otro alimento perjudicial para los gatos es la cebolla. Las cebollas contienen sulfóxidos, que puede causar daños en el hígado.

Ajo

El ajo también es perjudicial para los gatos y puede provocarles vómitos, diarrea o anemia. Al igual que la cebolla, el ajo contiene sulfóxidos.

Carne cruda

También debes evitar darle cualquier tipo de carne cruda, ya que puede contener bacterias dañinas que pueden hacer que tu gato enferme.

Plantas

Para completar esta lista de ingredientes, queremos recordar que las plantas ornamentales de casa también pueden ser peligrosas, incluso beber del jarrón donde estén.

Existe una serie de plantas venenosas para los gatos que pueden dañarles si las ingieren. Algunas de las plantas más perjudiciales para los gatos son:

  • Los lirios.
  • Las azaleas.
  • Hortensias.
  • Y los rododendros.

Estas plantas pueden causar graves problemas de salud en los gatos, como la insuficiencia renal. Así que siempre que compres una planta asegúrate de que no sea venenosa para las mascotas. Pregunta al vendedor responsable antes de comprar, o consulta a tu veterinario puesto que él podrá darte una lista detallada de las plantas prohibidas para tu casa o jardín.

¿Qué hacer si tu gato ha tomado algún ingrediente de los mencionados?

Si cree que tu felino ha ingerido un alimento perjudicial, ya sean estos u otros que consideres peligrosos llama a tu veterinario. Él sabrá que es lo mejor para él, ya que la cantidad consumida de alguno de estos ingredientes será determinante para actuar de una forma u otra.

Los síntomas de intoxicación alimentaria en los gatos incluyen:

  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Letargo.
  • Pérdida de apetito.
  • Hiperactividad en el caso del chocolate.

Por lo que lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que nadie ofrezca estos ingredientes a tu gato, y no tenerlos en casa. Si eres primerizo, te recomendamos nuestro post Cómo cuidar un gato desde los primeros días  y si también tienes perro puedes leer Intoxicaciones alimentarias en perros: qué hacer.

En resumen, en Aon Seguro para Perros y Gatos pensamos que lo mejor es: ser precavidos. No tener aquellos ingredientes e informar a los invitados que van a comer en casa de no ofrecer estos alimentos a tus mascotas, sobre todo a los niños que les suele gustar alimentarlos por debajo de la mesa. ¡Hasta aquí la información de hoy!