El perro Chow Chow es una de las razas más antiguas que han permanecido en el tiempo, proviene de China y todavía hoy podemos disfrutar de ella. Su característico pelaje y su lengua de color azul, morada o negra hacen que este perro sea muy reconocible.

Si quieres saber más sobre este majestuoso perro, sigue leyendo.

Características del Chow Chow

El perro Chow Chow tiene un pelaje dorado con una gran melena, y aunque su aspecto es compacto está considerado un perro de tamaño grande.

El carácter de este perro es muy independiente, de hecho hay quien considera que tiene personalidad más de gato que de perro. Si se les socializa desde cachorros, no tendrán problema para relacionarse con otros animales o personas.

Originalmente se utilizaban para la caza y también como perros guardianes, y esto determina mucho su personalidad actual, ya que son bastante territoriales y escépticos con los desconocidos que llegan a casa.

Aunque no requiere de gran actividad física, ya que es bastante tranquilo, sí es necesario que salga a pasear de vez en cuando para que se sienta feliz y realizado.

Tamaño

Aunque es un perro muy compacto, puede llegar a pesar hasta 35 kilos y medir hasta 55 centímetros. Aunque son grandes se adaptan bien a los pisos por su carácter tranquilo.

Como todos los perros, necesitan ser educados para que la convivencia sea lo mejor posible, y aunque no es una raza muy común en los hogares españoles, también puedes buscar educadores especializados. Puedes leer consejos para educar a un perro aquí.

Pelaje

El pelaje del Chow Chow es espectacular, y recuerda un poco al de un león. Existen algunos perros de pelo largo (la mayoría) y otros de pelo corto, aunque en ambos casos es muy suave. Una de sus características es que su pelo es de un solo color, aunque en ciertas zonas se pueda aclarar un poco.

Hay que cepillarlos habitualmente, a poder ser todos los días.

Enfermedades comunes del Chow Chow

Esta raza puede padecer algunas enfermedades como estas:

  • Displasia de cadera o codo
  • Tiroides
  • Problemas oculares, sobre todo en los párpados
  • Eczemas en la piel

En cualquier caso, es un perro bastante longevo. Recuerda siempre que tener un perro es una responsabilidad para muchos años, por lo que no debes adoptar un pensando solo en el corto plazo.

Curiosidades del perro Chow Chow

  • Se dice que el nombre viene del mandarín, y que es una palabra que utilizaban los marineros ingleses para referirse a toda la mercancía que llegaba en barco. El significado sería “mercancía diversa”.
  • Cuando esta raza de perro llegó a Europa en el Siglo XIX se consideraba un animal exótico, y de hecho se les podía ver en algunos zoos de Inglaterra.
  • Las estatuas de los Leones de Fu, típicas en las puertas de los templos budistas, están basadas en el Chow Chow.

En Aon Seguro para Perros y Gatos nos preocupa el bienestar de tu mejor amigo, por eso, en caso de accidente, urgencias o imprevistos queremos que te olvides del dinero y te centres en el bienestar de tu mascota. Ponte en contacto con nosotros, te daremos toda la información para beneficiarte de todas las ventajas de tener a tu perro Chow Chow asegurado.