Los perros pueden ser clasificados según su tamaño. Existen perros pequeñosperros medianos, perros gigantes y de los que vamos a hablar hoy: los perros grandes.

Se considera que un perro es de tamaño grande cuando pesa entre 30 y 50 kilos, y mide entre 50 y 75 centímetros. Estos perros deben vivir en espacios que les permitan moverse con libertad, y aunque muchos pueden adaptarse a los pisos van a necesitar una dosis extra de ejercicio.

Los perros grandes requieren unos cuidados específicos debido a su tamaño, tanto en educación, alimentación y aseo. En Mascota Segura contamos con seguros para perros que te facilitarán el cuidado de tu mascota. Aquí, puedes echar un vistazo a los precios de nuestros seguros para mascotas.

¿Quieres conocer a los perros considerados grandes? Te presentamos unos cuantos a continuación.

Bobtail o Antiguo pastor inglés

El Bobtail es un perro pastor de aspecto entrañable. Puede pesar entre 30 y 40 kg y medir hasta 63 cm. Su pelo es muy abundante y desgreñado, y puede ser blanco, gris, con manchas… En cuanto a carácter, es un perro amigable, muy tolerante y adaptable. Le gusta hacer ejercicio pero se adapta a la vida en un piso. Es un perro muy inteligente y fiel.[/fusion_text]

Bobtail

Chow Chow

Con un peso de unos 35 kilos, el chow chow es un perro grande originario del norte de China. Una de sus características más peculiares es el color azul o morado en su lengua. Esta raza no requiere de mucho ejercicio físico, aunque hay que mantener una rutina en la que los paseos sean protagonistas. Requiere de una adecuada educación y socialización.

chow chow

Doberman

Este perro grande llega a pesar 45 kilos. El Doberman está considerado en muchas comunidades autónomas como potencialmente peligroso. Es un excelente perro guardián y un gran protector, lo que le convierte habitualmente en perro policía y perro de rescate. Con una adecuada educación es un perro manso y pacífico.

doberman

Galgo español (lebrel)

Los perros lebreles o galgos son muy rápidos, tanto que habitualmente se han utilizado para realizar carreras y como perros de caza. Hoy por hoy son perros de compañía de tamaño grande, más altos que largos, con una cabeza alargada y estrecha. Son animales buenos y tímidos. Su origen se remonta a antes de la Edad Media, siendo un animal de gran tradición en España.

galgo

Pastor Alemán

Originalmente el Pastor Alemán se utilizaba para trabajar como perro pastor, y de ahí su nombre. Se encargaban de vigilar a las ovejas, pero pronto se descubrió que sus capacidades iban más allá, y que podían ser perros policía y buenos guardianes. Es un perro robusto que puede llegar a pesar más de 45 kilos. Son perros muy activos.

pastor aleman

Si quieres saber qué tamaño va a alcanzar un perro de raza mixta puedes realizar una estimación según su características. Pregunta en el refugio en el que vayas a adoptar para que puedan ayudarte a estimarlo.

Puedes saber cómo educar adecuadamente a tu perro aquí. Recuerda que siempre debe ser a través del refuerzo positivo, y no a través del castigo.